jueves, 7 de septiembre de 2017

Orange Bird. Exclusiva Disney Parks

Pop! Disney: Disney Parks - Orange Bird
Funko acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento, el próximo día 8 de septiembre, de una nueva figura Funko Pop! exclusiva de los parques temáticos Disney. Concretamente el lanzamiento tendrá lugar en el Pin Traders del Disney Springs Marketplace y en el Bazar Pirata del Magic Kingdom del Walt Disney World Resort.

El personaje escogido en esta ocasión a sido “Orange Bird”, un personaje creado por Disney en 1970 para el Florida Citrus Commision como mascota y que además fue uno de los personajes en el Magic Kigdom's adventureland. Durante sus primeros años apareció junto a la cantante Anita Bryant en varios anuncios de naranjas de la Florida.

"Orange Bird" también tuvo una carrera en solitario y apareció en varios cortos educativos en los 80 como "Foods and Fun: A Nutrition Adventure" y "The Orange Bird and the Nutrition Bandwagon". En 1987 desaparecería para volver en 2004 en el Tokyo Disneyland, donde logro mucha fama ya que los japoneses se enamoraron del personaje. Finalmente el 17 de abril de 2012 volvió a Dinsey y sus parques, donde todavía sigue.

Esta figura se une a las ya existentes de Indiana Jones, Haunted Mansion, Piratas del Caribe o el más reciente Abominable hombre de las nieves o que solo se pueden encontrar en los parques estadounidenses de la compañía Disney.