lunes, 18 de septiembre de 2017

Tron y sus discos de identidad llega a los Funko Pop!

En 1982 llegó a las pantallas de cine de todo el mundo una película de ciencia ficción que fue pionera en el uso de los gráficos generados por ordenador ya que en ella se utilizaron casi treinta y dos minutos de animación digital, en combinación con los personajes reales. Dicha película se llamo: "Tron".

La película no obtuvo un gran éxito en su tiempo, pero en la actualidad es considerada una película de culto. En 2010 vio la luz su continuación "Tron: Legacy".

En la original "Tron" nos cuentas como Flynn, un programador de videojuegos de gran éxito es engañado por un compañero de trabajo,  Dillinger, que de manera ilegal hace suyas las creaciones de Flynn logrando así un ascenso que no se merece.
Al darse cuenta Flynn comenzará a buscar las pruebas que necesita para recuperar lo que es suyo, pero cuando este se encuentra en unas instalaciones especiales de la empresa, un programa que controla todo el sistema informático lo absorbe y lo hace entrar en el interior del ordenador central, en un universo virtual donde este programa es también el que manda.

Dentro de este universo, Flynn debe luchar contra Dillinger y el programa de control principal compitiendo en unos juegos que él mismo ha creado. Para ello se sirve de una compañera, también digitalizada, y de otro programa de seguridad que está funcionando en el ordenador llamado Tron.

Su objetivo es restablecer el orden dentro de la máquina, y paralelamente, corregir en el mundo real esa situación de plagio.

Funko nos llevará de vuelta la universo de Tron el próximo mes de noviembre ofreciéndonos dos figuras Funko Pop!, que además dispondrán, cada una, de una versión "Chase".

La figuras regulares serán: El programa de seguridad Tron que tiene la imagen física de Flynn y el malvado programa Sark, este, a imagen y semejanza de Dillinger. Ambos portando un disco de identidad, o disco de luz y, además, el diseño de sus trajes brillarán en la oscuridad. Ambas recibirán una versión "Chase" con un ratio de 1:6, en estas, será toda la figura la que brillará en la oscuridad.
Funko Pop! TronFunko Pop! Tron CHASE
Funko Pop! SarkFunko Pop! Sark CHASE
Estas figuras serán las números 489 y 490 de la línea "Television".