jueves, 12 de octubre de 2017

Aladdín. "Debo dejar de pretender ser algo que no soy"

Aladdín, la película de animación producida por Walt Disney en 1992, ya cuenta desde hace mucho con presencia entre las figuras de varias lineas Funko, pero había un personaje que se resistía, pasaban los años y no se anunciaba, incluso hace poco veíamos como se presentaba como figura Dorbz, pero esto último nos dio esperanzas de recibirlo pronto como figura Pop!. Finalmente así será el próximo mes de diciembre. Además, con ella llegará una buena cantidad de nuevas figuras, tanto regulares como exclusivas, dedicadas a este, el clásico de Disney número 13.

La película esta basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la historia transcurre en el reino árabe de Agrabah donde Aladdin,  un pobre e ingenioso joven con grandes aspiraciones, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Jasmine. Las cosas se complicarán cuando el astuto visir del Sultán, Jafar, recluta a Aladdin para que le ayude en la búsqueda de una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas que contiene un genio que concederá tres deseos a quien lo libere.

Esta nueva revisión del clásico por parte de Funko nos traerá 9 figuras Pop! repartidas entre, 5 regulares, una versión "Chase" de una de ellas y 3 exclusivas.

Entre las regulares encontraremos finalmente a Aladdin, con el llegará su fiel mono Abu, además encontraremos una nueva versión de Jasmine, también al tigre mascota de la princesa, llamado Rajah y por último a Jafar como genio rojo, este además será el personaje que dispondrá de versión "Chase", que en este caso brillará en la oscuridad y tendrá el ratio habitual de 1 de cada 6 figuras.
Pop! Disney: Aladdin - AladdinPop! Disney: Aladdin Abu
Pop! Disney: Aladdin JasminePop! Disney: Aladdin Rajah
Pop! Disney: Aladdin Red JafarPop! Disney: Aladdin Red Jafar CHASE
Para las versiones exclusivas se han escogido a tres personajes, Jasmine, ahora con su ropa traslucida y cubierta de purpurina, que será exclusiva de la cadena de tiendas Barnes & Noble, al simpático Abu, ahora con acabado "Flocked" simulando pelo y exclusiva de la cadena Hot Topic y por último y exclusivo de las tiendas Books a Million, el tigre Rajah, también con el mismo acabado "Flocked".
Pop! Disney: Aladdin Jasmine Barnes & NoblePop! Disney: Aladdin Abu Hot Topic
Pop! Disney: Aladdin Rajah BAM!
Todas estas figuras se situarán en la línea "Disney" que Funko dedica en exclusiva a los personajes ideados por la compañía creada por Walt Disney y se situarán entre los números 352 al 356, ambos inclusive.