lunes, 2 de octubre de 2017

Coco. Pixar y Funko en el Día de los Muertos

"Coco" es el título de la próxima película realizada y producida por Disney/Pixar. Esta se inspira en la fiesta mexicana del Día de Muertos y se extremará en cines por primera vez el próximo 27 de octubre de 2017 en México, país al que homenajea, y el mes siguiente en EE.UU.

La película cuenta la historia de Miguel, un niño mexicano de 12 años que vive en junto a su familia en una granja. Las inquietudes musicales de Miguel, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos. Miguel quiere ser músico como su ídolo, Ernesto de la Cruz, un músico y actor ya fallecido en el que se inspira. Por desgracia la familia del niño no ve con buenos ojos su afición, estos creen no le permite prestar atención a lo verdaderamente importante. Pero una noche Miguel visita el mausoleo de su ídolo y toca la guitarra que descansa junto a él y que tanto le ha acompañado en sus películas, en ese momento queda atrapado en el mundo de los muertos acompañado se su fiel amigo y perro: Dante. En su viaje conocerá a sus antepasados, y estos tendrán que ayudarle a salir del inframundo.

Funko, como suele hacer con cada estreno de una película Dinsey, se vuelca en ella y pone en marca toda su maquinaria, este mismo mes pone a la venta merchandising variado dedicado a "Coco" y sus personajes, repartidos entre figuras Pop!, Dobz y Mystery Mini.

Cabe destacar que aunque no dispongan de pegatina que lo indiquen, todas las figuras, tanto Pop!, como Dorbz solo se podrán encontrar en la cadena de tiendas americana Hot Topic, salvo una de cada línea que serán exclusiva Toys 'R Us.

Como figuras de la línea Pop! encontraremos al protagonista, el aspirante a músico Miguel tal y como lo veremos en el mundo de los muertos, esta dispondría de una versión "Chase" donde lo encontraremos sin capucha y que tendrá el ratio habitual de 1 entre casa 6 figuras. También veremos a su ídolo, el músico mas famoso de la historia mexicana, Ernesto y al bromista Hector, un espíritu malhumorado mexicano que se aparece a los mortales en forma de esqueleto.
La figura que solo podremos encontrar en las tiendas Toys 'R Us corresponde de nuevo a Miguel, con el mismo molde que su versión regular pero en esta ocasión brillará en la oscuridad.
Pop! Disney: Coco MiguelPop! Disney: Coco Miguel CHASE
Pop! Disney: Coco ErnestoPop! Disney: Coco Hector
Pop! Disney: Coco Miguel Toys 'R US
Dentro de la línea de cara sonriente llamada Dorbz encontraremos tres figuras, y todas limitadas a 5.000 unidades. En la primera de ellas veremos a Miguel con capucha, la segunda figura estará dedicada de nuevo al personaje de Hector y como su versión Pop! Miguel dispondrá de versión exclusiva de las tiendas Toys 'R Us , esta repetirá el molde de la versión regular pero brillará en la oscuridad.
Dorbz: Coco MiguelDorbz: Coco Hector
Dorbz: Coco Miguel Toys 'R US
La caja de figuras Mystery Mini se podrá encontrar en cualquier tienda, pero si lo hacemos en las pertenecientes a la cadena Toys 'R Us tendremos la oportunidad de conseguir las versiones que brillan en la oscuridad de Imelda, Miguel y Ernesto.
Mystery Mini: Coco
Mystery Mini: Coco TOYS 'R US
"Coco" tiene toda la pinta se ser otra maravilla del cine de animación 3D a las que Pixar nos tienen tan acostumbrados, todo hace pensar que será un nuevo existo de la compañía creadora de maravillas como Toy Story, Up o Wall-E, entre otras muchas.