jueves, 26 de octubre de 2017

Saga. El cómic de autor llega a Funko

Saga es una serie de cómics publicados mensualmente por la editorial Image Comics. Escrita por Brian K. Vaughan e ilustrada por Fiona Staples, está muy influenciada por la saga Star Wars y se engloba en el genero space opera épico/fantástico.

El primer número de este cómic fue publicado en 2012 y fue muy bien recibido por critica y publico. La serie ha recibido una gran cantidad de premios, incluidos varios premios Eisner.

La serie cuanta la historia de dos amantes pertenecientes a dos razas extraterrestres envueltas en un largo conflicto bélico, Alana y Marko, estos van a la fuga de las autoridades de ambos lados de la guerra galáctica mientras luchan por cuidar a su hija recién nacida, Hazel, que es la encargada de contar la historia.

Saga llegará a la línea Pop! en febrero de 2018 y dentro de la recién inaugurada línea "Comics". Su primera serie estará repartida entre 5 figuras regulares, una versión "Chase" y 3 exclusivas.

Entre las regulares encontraremos a Lying Cat, una felina de pelaje verdoso y parlante, compañera de The Will, al que asiste en su trabajo y que es capaz de detectar la mentira, al personaje femenino principal de la serie, Alana, nativa del planeta tecnológicamente avanzado Landfall, a Marko, personaje principal masculino y también nativo de Landfall, a Prince Robot IV, un miembro de la familia real del Reino Robot y The Will, el principal perseguidor de los fugitivos.
A este último le corresponde la versión "Chase" en la que vemos al personaje con la cara cubierta de sangre y que tendrá un ratio de 1 entre cada 6 figuras.
Pop Comics: Saga - Lying CatPop Comics: Saga - AlanaPop Comics: Saga - Marco
Pop Comics: Saga - Prince Robot IVPop Comics: Saga - The WillPop Comics: Saga - The Will CHASE
En lo que respecta a exclusivas veremos a Izabel,el fantasma de una mona humanoide adolescente, que murió por pisar una mina antipersona y que solamente podremos encontrar en las tiendas de la cadena Hot Topic y a dos versiones de Lying Cat, una salpicada de sangre y exclusiva Px Previews, que se pueden encontrar en las tiendas de cómics y otra de color rosa, solo disponible en las tiendas Barnes & Noble.
Pop Comics: Saga - Izabel Hot TopicPop Comics: Saga - Lying Cat BloodyPx PreviewsPop Comics: Saga - Pink Lying Cat Barnes & Noble

Esta nueva línea "Comics" promete mucho, después de Hellboy a llegado Saga, ¿que será lo próximo?. Solo Funko lo sabe.