martes, 31 de octubre de 2017

The Tick. Vuelve La Garrapata

Pop! TV: The Tick
"The Tick", en nuestro idioma "La Garrapata", es el nombre de un héroe de los cómics que nació en 1986 creado por Ben Edlund para un boletín de noticias para las tiendas de cómics. Comenzó con solo tres páginas, en las que este superhéroe escapaba de una institución mental para dedicarse a luchar contra el crimen. Se hizo tan popular que se llegó a producir una serie de libros en blanco y negro. Este primer número fue publicado en junio de 1988 y fue reimpreso nueve veces más en la siguiente década.

Su existo le llevó a tener una serie de animación propia en 1994, una serie de acción real en 2001 y más recientemente, por parte de Amazon, una nueva serie, también de acción real, que se comenzó a emitir en 2017, de la que se han emitido seis episodios y que continuará en 2018 con la emisión de otros seis..

Funko nos trajo una figura basada en este personaje como exclusiva de la pasada San Diego Comic Con en la que veíamos al personaje con su característico traje y brillando en la oscuridad.
En diciembre nos la volverá a traer, ya como versión regular, con el mismo molde y sin la el acabado fosforescente.