jueves, 9 de noviembre de 2017

Black Panther. La Pantera Negra de Marvel llega al universo Funko

Black Panther, conocido en España como Pantera Negra, es un superhéroe de la editorial Marvel Comics, creado por Stan Lee y Jack Kirby para el número 52 de The Fantastic Four y que tiene el honor de ser el primer superheroe negro de la historia de Marvel.

De nombre T'challa, Pantera Negra es el rey de Wakanda, una ficitica region africana rica por poseer un misterioso mineral, el Vibranium, capaz de absorber el sonido y las vibraciones.
Para proteger la región y a su gente, T'chala se convierte en una sigilosa criatura de la noche, la Pantera Negra, rol que se hereda de generación en generación de la casa real de Wakanda, como tal es una de las personas más inteligentes del planeta, tiene grandes habilidades en cuanto a combate armado y cuerpo a cuerpo, y finalmente también tiene mucha fuerza y agilidad.

En febrero de 2018 se estrenará en Estados Unidos la versión cinematográfica de este personaje en la que será la decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel.

Como era de esperar, como hace en todo estreno de una película Marvel, Funko nos ofrecerá una buena cantidad de merchandising dedicado a ella, y eso es lo que me toca presentaros hoy.

Llegarán en un primer momento, una serie de figuras Pop!, una Drobz, Pop! Keychains, Pint Size Heroes y Hero Plushies.

Como figura de la línea Pop! ya recibimos alguna que otra en la serie que se dedico a la película "Capitan America: Civil War", pero ahora llegarán la nada despreciable cantidad de diez figuras, repartidas entre cinco regulares, dos versiones "Chase", y como no, exclusivas, tres en esta ocasión.

Esta primea serie de figuras Pop! incluirá dos versiones de T'Challa, una con su traje de Pantera Negra sin máscara y además dispondrá de versión "Chase" en la que si lo veremos con su traje completo y traje otra llamada Warrior Falls con un traje más tribal.
Además incluirá a Shuri, la hermanastra de T’Challa y a Nakia, el interés amoroso de Pantera Negra y miembro de la Dora Milaje, grupo de fuerzas especiales de Wakanda conformado por mujeres, que sirven como guardaespaldas de T'Challa.
La serie la completa el villano de la cinta, Erik Killmonger quien dispondrá también de versión "Chase".
Pop! Marvel: Black Panther - Black PantherPop! Marvel: Black Panther - Black Panther CHASE
Pop! Marvel: Black Panther - Black Panther Warrior FallsPop! Marvel: Black Panther - Shuri
Pop! Marvel: Black Panther - NakiaPop! Marvel: Black Panther - Erik Killmonger
Pop! Marvel: Black Panther - Erik Killmonger CHASE
Las exclusivas estarán dedicadas una al exiliado de Wakanda que busca derrocar a T'Challa, Erik Killmonger, que brillará en la oscuridad y que encontraremos en las tiendas de la cadena Walmart, la segunda a Pantera Negra con una versión de su traje en azul, exclusiva de la cadena Target y que también brillará en la oscuridad y la tercera, que podremos encontrar en la Funko-Shop a Okoye, la líder de la Dora Milaje.
Pop! Marvel: Black Panther - Erik Killmonger GITH WalmartPop! Marvel: Black Panther - Black Panther GITD Target
Dos serán los Pop! Keychain o llaveros que se pondrán a la venta, los dos dedicados al héroe protagonista, Pantera Negra, uno con su traje negro y otro en azul al igual que lo vimos en su Pop! exclusivo.
Pop! Keychains: Black Panther Black PantherPop! Keychains: Black Panther Blue Black Panther
Cambiando de línea, como figuras de la línea Dorbz podremos llevarnos cuatro figuras, tres regulares en las que encontraremos a Pantera Negra y Erik Killmonger en dos versiones, una con la marcara tribal y otra que brillará en la oscuridad. La cuarta será una exclusiva, ahora de las tiendas Hot Topic y dedicada a Pantera Negra, de nuevo con su traje con colores azules y brillando en la oscuridad.
Dorbz: Black Panther - Black PantherDorbz: Black Panther - Erik Killmonger
Dorbz: Black Panther - Erik Killmonger GITDDorbz: Black Panther - Black Panther Hot Topic
Pasamos a los Pint Size Heroes, de esta linea llegara un pack de tres figuras entre las que veremos a Pantera Negra, al supervillano Erik Killmonger y una tercera y misteriosa figura que solo conoceremos al abrir la caja.
Pint Size Heroes: Black Panther
Acabo con los Hero Plushies o peluches, estos incluirán la versiones brillantes de Pantera Negra y Erik Killmonger y una versión regular en la que repetirá Pantera Negra.
Hero Plushies: Black Panther

Como habéis podido ver, Funko se ha esmerado en cuanto a merchandising de esta nueva película Marvel se refiere, tenemos de aquí a enero para ir ahorrando.