martes, 7 de noviembre de 2017

Buffy, cazavampiros. Celebrando su vigésimo aniversario

"Buffy the Vampire Slayer" o "Buffy, cazavampiros" como la conocimos en España, es una serie de televisión estadounidense creada por Joss Whedon en 1997 de la que se llegaron a emitir 144 episodios repartidos en 7 temporadas.

Por si alguien no conoces esta serie, os cuento que sigue las aventuras de la adolescente Buffy en su lucha contra los vampiros y las fuerzas oscuras que asolan el mundo.

Buffy es la Cazavampiros, la elegida para luchar contra las fuerzas del mal. Ella es la única persona en el mundo que puede luchar contra los chupasangres y, sobre todo, que es capaz de cazarlos. Buffy Summers y su madre llegan a la ciudad de Sunnydale huyendo de su pasado, una vez allí conoce a Willow y Xander, que se convierten en sus amigos y que la ayudarán en su lucha contra el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. También contará con la ayuda de  Giles, el bibliotecario de la escuela, que es un Vigilante u Observador, que desde siempre se han dedicado a entrenar y guiar a las Cazadoras, y un misterioso aliado, de nombre Angel, del que se enamora. Pero es un amor imposible, pues Angel es un vampiro, aunque por una maldición gitana recobró su alma y ahora lucha contra ellos.

Justamente este año 2017 se cumple el vigésimo aniversario de esta serie y Funko lo quiere celebrar con una nueva serie de figuras Pop! que se pondrá a la venta en enero de 2018. La nueva serie estará formada por 5 figuras regulares más la versión "Chase" de una de ellas, en ella se incluirá una nueva versión de Buffy, ahora armada con una ballesta, a Xander Harris, que llegará como figura regular y como versión "Chase" en la que llevará un parche en el ojo y con un ratio de 1 entra cada 6 figuras, a Rupert Giles, un inglés enviado por el Consejo de Vigilantes a Sunnydale para guiar a Buffy, a Faith, una cazadora que se desvió hacia el mal, y completa la serie una versión del personaje de Willow, ahora mostrando su lado oscuro.

Pop! TV: Buffy The Vampire Slayer - BuffyPop! TV: Buffy The Vampire Slayer - Xander
Pop! TV: Buffy The Vampire Slayer - Xander CHASEPop! TV: Buffy The Vampire Slayer - Giles
Pop! TV: Buffy The Vampire Slayer - FaithPop! TV: Buffy The Vampire Slayer - Dark Willow
Todas estas figuras se situarán dentro de la línea "Television" y entre los números que van desde el 594 al 598, ambos inclusive.