viernes, 10 de noviembre de 2017

Figuras Hikari de Funko. Que son y una novedad

La línea de figuras Hikari fue una de las primeras incorporaciones a la familia de productos Funko. Quizás sea la línea más desconocida, sobretodo en Europa, y hoy, que han presentado unas figuras dentro de dicha línea, aprovecho para hablaros un poco sobre ellas.
Funko Hikari Foto 1
La figuras Hikari son un homenaje a lo que se conoce como Sofubi, nombre que se da a las figuras de vinilo suave llenas de detalle y color, que han sido un pilar popular de los juguetes japoneses desde los años 60. Los diseños a menudo son bastante chillones y primitivos, pero al mismo tiempo atraen a personas de todas las edades.

Con la popularización de los juguetes de vinilo en los Estados Unidos a finales de los años 90 hasta el presente, las figuras sofubi japonesas ganaron popularidad, y un movimiento moderno del clásico juguete de vinilo japonés explotó en los Estados Unidos y en todo el mundo. Muchos juguetes de vinilo contemporáneos se pusieron a disposición del público en un lanzamiento muy limitado diseñado por artistas conocidos y con precios elevados.

Entonces apareció Funko en escena con la línea Hikari, llegando al mercado con piezas con licencia 
DC Comics, Teenage Mutant Ninja Turtle y Star Wars. Todas las piezas de su línea Hikari son limitadas y numeradas con la cantidad producida. Con el tiempo empezaron a producirse piezas con variaciones de color exclusivas que hicieron que las Hikari fueran un producto muy lucrativo en el mercado secundario para los coleccionistas.

Funko Hikari Foto 2Muchas de las exclusivas están embellecidas a mano, lo que aumenta su valor y su capacidad de colección.

Y, como con otras líneas Funko, Hikari sigue agregando licencias.

Aunque el tamaño estándar suele ser 6.5″, Funko pondrá a la venta a mediados de noviembre dos packs de dos figuras cada uno con un tamaño de 4" pero manteniendo la alta calidad que siempre muestran estas figuras. Estas se llamarán Hikari XS, y en estas veremos representado a Skeletor, el archi-enemigo de He-Man en "Masters del Universo", con acabado brillante.

Cada pack está limitado en número como toda figura Hikari que se precie. El oro y la plata está limitado a 1.500 piezas y el azul y morado está limitado a 2.000 piezas.
Hikari XS: Masters of the Universe- Skeletor (Gold/Silver)Hikari XS: Masters of the Universe -Skeletor (Blue/Purple)
Espero que esta entrada haya sido de vuestro agrado, vi en el anuncio de estos dos packs una buena oportunidad de dar a conocer y presentar esta línea de figuras al mercado Europeo.