viernes, 27 de enero de 2017

Twin Peaks. La mítica serie de David Lynch en vinilo

Llega la tarde del viernes y con ella el olor a fin de semana, además llegamos a la última entrada del blog dedicada a las novedades que Funko anunció coincidiendo con la Toy Fair 2017 que se está celebrando en Londres. He dejado expresamente un plato fuerte para el final, la clásica y mítica serie de televisión Twin Peaks va a recibir el tratamiento Funko Pop!.

Twin Peaks es una serie de televisión estadounidense creada por David Lynch y Mark Frost emitida por el canal ABC en 1990, tuvo una duración de 29 episodios, más el capítulo piloto, que fueron distribuidos en dos temporadas.

La trama de la serie tiene lugar en una pequeña ciudad ficticia llamada Twin Peaks situada en el noreste del estado de Washington. Allí el agente del F.B.I. Dale Cooper llega para investigar el asesinato de la popular y respetada estudiante de secundaria Laura Palmer. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes de Twin Peaks y va descubriendo poco a poco que muchos de ellos esconden oscuros y misteriosos secretos.

En el año 2014 se anunció que la serie volvería con nuevos episodios en 2017 y así será. En esta ocasión emitida en el canal Showtime pero manteniendo tanto a sus escritores originales como a su director y parte del reparto.

Funko nos hará revivir los acontecimientos de esta serie con, en un inicio, seis figuras Pop!, donde podremos encontrar además del cadáver de la propia Laura Palmer, al mismísimo agente Cooper, además de a Bob, Audrey Horne, Margaret Lanterman, más conocida como The Log Lady y Leland Palmer, abogado y padre de Laura.
Funko Pop! Laura PalmerFunko Pop! Dale Cooper
Funko Pop! BobFunko Pop! Audrey Horne
Funko Pop! The Log LadyFunko Pop! Leland Palmer
Además esta última figura, la de Leland, tendrá una versión "Chase", y por primera vez en la historia de los Funko Pop! está no sera el mismo personaje con algún cambio, sino The Giant (El Gigante), personaje que se le aparece al agente Cooper en unas visiones que este tiene.
Funko Pop! Leland CHASE The Giant
Las seis figuras anunciadas se encontrarán dentro de la línea "Television", concretamente entre los números 447 y 452 ambos inclusive y saldrán a la venta el próximo mes de mayo en EE.UU y en abril llegarán a Europa, por ahora ya los podéis reservar en figurasdeseries.es pulsando aquí.

Tekken. Pops! con puño de hierro

Seguimos con lo que nos queda pendiente de la Toy Fair de Londres, ahora le toca el turno a un famoso videojuego de lucha, el conocidísimo Tekken.

Tekken es una saga de videojuegos de lucha desarrollado por la compañia Namco. Apareció en un inicio como un juego de arcade de sala recreativa y al poco tiempo fue adaptado a la plataforma PlayStation, convirtiéndose así en una saga exclusiva de esta consola por mucho tiempo hasta la entrega Tekken 6, la cual ya fue multiplataforma, aunque anteriormente también hubo versiones para varias consolas portátiles.

En casi todas las entregas del videojuego el argumento general consiste principalmente en que un número determinado de personajes, expertos en diferentes estilos de lucha y artes marciales, participen en el torneo de lucha "Tekken: The King Of Iron Fist Tournament". Luchando entre sí hasta llegar al Jefe Final de dicho torneo, tras derrotarlo se muestra una secuencia final, en la que se ve cómo obtienen la recompensa de haber ganado el torneo, alcanzar un objetivo, o cumplir con sus destinos.
Aunque el verdadero arco argumental dentro del juego, que sigue en cada entrega de la saga, se basa en la familia Mishima.

Por ahora se han anunciado cinco figuras solamente y estas se pondrán a la venta el próximo mes de marzo.

Los anunciados hasta el momento son: Heihachi, Tekken King, Jin Kazama, Nina Williams y Kazuya
Funko Pop! HeihachiFunko Pop! Tekken King
Funko Pop! Jin KazamaFunko Pop! Nina Williams
Funko Pop! Kazuya
Lógicamente aparecerán dentro de la línea "Games" y lo harán con los números desde el 171 al 175 ambos inclusive.

Dr. Seuss. De los libros infantiles a los Funko Pop!

Cuando aún quedan un par de entradas dedicadas a las novedades anunciadas en la Toy Fair de Londres, hago un alto en el camino para presentaros las figuras Funko Pop! y llaveros que se acaban de poner a la venta en EE.UU (en Europa el mes que viene) dedicados a los personajes de los libros infantiles escritos por Theodor Seuss Geisel más conocido por el seudónimo de Dr. Seuss.

Theodor Seuss Geisel nació en California en 1904, fue un escritor y caricaturista estadounidense, conocido por sus libros infantiles escritos bajo su seudónimo, Dr. Seuss. Publicó más de 60 libros para niños.  El escritor falleció en 1991.

Dr. Seuss escribió libros que ahora son tan populares como "Hop on Pop", "¡Cómo el Grinch robó la Navidad!", que tiene como personaje principal al Grinch, visto más tarde en el cine de la mano de Jim Carrey, "El Lorax" (The Lorax) y "El gato en el sombrero" (The Cat in the Hat). En las obras de Seuss se usan imágenes surrealistas para despertar la imaginación de los lectores y sus tramas tratan temas como el medio ambiente o la adquisición de la propia identidad. Su forma de escribir, con muchos juegos de palabras hace que sus obras sean de difícil traducción a otros idiomas.

Ahora Funko quiere rendir un homenaje a este escritor con el lanzamiento de siete figuras Pop! (entre regulares y exclusivas), dos llaveros y un juego de lapices.

Entre los regulares encontraremos a "Cat in the Hat", "Sam I am", "Fox in Socks" y en tamaño 6" al elefante "Horton", personaje que en 2008 lo pudimos ver en la película de animación 3d "Dr. Seuss' Horton Hears a Who!"
Funko Pop! Cat in the HatFunko Pop! Sam I Am
Funko Pop! Fox in socksFunko Pop! Horton
Las tres exclusivas están todas dedicadas a Cat in the Hat, tendremos una de la cadena de tiendas americana Barnes & Noble con acabado "Flocked", otra de la web Books-A-Million, donde el personaje lleva una pecera en la mano derecha y una ultima de las tiendas Box Lunch, en esta el gato lleva un paraguas en su mano derecha y un pastel sobre el sombrero.
Funko Pop! Cat in the Hat FlockedFunko Pop! Cat in the Hat with Fish bowl
Funko Pop! Cat in the Hat with umbrella and cake
Por último tendremos a nuestra disposición dos llaveros, uno de nuevo de Cat in the Hat y otro de Fox in Socks, además de un juego de lapices con diseños de los personajes.
Pocket Pop! Keychain Cat in the HatPocket Pop! Keychain Fox In Socks
Pen Toppers: Dr. Seuss
Las figuras Pop! que acabáis de ver pasan a engrosar la tristemente olvidada linea "Books", esperemos que se sigan acordando de ella en el futuro.

jueves, 26 de enero de 2017

Mass Effect: Andromeda. Pops! de aventura espacial. (ACTUALIZADA)

Funko vuelve al universo Mass Effect coincidiendo con el lanzamiento de la cuarta parte de la saga que se llamará: "Mass Effect: Andromeda".

"Mass Effect: Andromeda" será un videojuego de rol de acción como los anteriores e igualmente desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts. Como os comentaba, es el cuarto videojuego de la saga Mass Effect pero este será independiente de la trilogía original. Saldrá a la venta en 2017 para Pc, PlayStation 4 y Xbox One.

Los desarrolladores la venden como aventura épica y colosal con nuevos mundos que descubrir, personajes interesantes y acción intensa que tiene lugar muy lejos y mucho tiempo después de los eventos ocurridos en la trilogía original. En Mass Effect: Andromeda podremos jugar como un humano, hombre o mujer, explorar la nueva galaxia Andromeda que da nombre al título, pilotar el nuevo y mejorado Mako, y vivir aventuras junto a un nuevo equipo de personajes que trabajarán, aprenderán y lucharán en nuestro escuadrón. Veremos si finalmente es tanto como prometen, viendo y jugado a los anteriores seguro que no defraudan.

Funko le dedicará ocho figuras Pop!, entre regulares y exclusivas, que se unirán a las ya existente de los personajes de la trilogía anterior.

Los personajes escogidos para representar al videojuego en vinilo son: Sara Ryder, Liam Kosta, Peebee, Jaal y The Archon, este último será de formato grande, de 6" de tamaño.
Funko Pop! Sara RyderFunko Pop! Liam Kosta
Funko Pop! PeebeeFunko Pop! Jaal
Funko Pop! The Archon
En lo referente a exclusivas serán tres en total, en dos de ellas encontraremos de nuevo a Sara Ryder, una con máscara que será exclusiva de la cadena de tiendas especializada en videojuegos Gamestop y la otra con el uniforme N7 exclusiva Bestbuy.
La última exclusiva pertenecerá a la cadena de tiendas Target y estará dedicada al personaje de Peebe, ahora con un arma en la mano derecha.
Funko Pop! Sara Ryder with maskFunko Pop! Sara Ryder N7
Funko Pop! Peebee with gun
Todas estas figuras se pondrán a la venta el próximo mes de marzo entre los números 185 y 191 y el número 194 de la línea "Games".

Unboxing de la caja Legion of Collectors "Dc Legacy"

Recién llegada de EE.UU os traigo el unboxing de la caja Legion of Collectors del mes de enero llamada en esta ocasión "Legacy". Dedicada a la época de la edad dorada de los cómics contienen material exclusivo relacionado con sus primeros personajes e historias.

No os digo nada más por si queréis mantener la sorpresa de ver que incluye en su interior.

Os recuerdo que esta caja solo se pueden conseguir si vives en EE.UU o Canadá, por lo que si os interesa tendréis que hacer uso de algún servicio de re-dirección de paquetes desde Estados Unidos como Shipito, siempre usando este método la tendremos en casa por, alrededor de 55€. Si tenéis dudas de como usar dicha web tenéis un vídeo tutorial en el canal de YouTube, lo podéis ver pulsando aquí.


Espero que os guste!

miércoles, 25 de enero de 2017

Space Jam. Los Looney Tunes en vinilo

Continuo con las entradas dedicadas a todo lo anunciado por Funko el pasado lunes coincidiendo con la celebración de la Toy Fair 2017 en Londres. Hasta ahora os he mostrado todo lo que eran simplemente imagenes conceptuales, a partir de hoy, salvo las dos entradas anteriores que he adelantado a estas simplemente por su actualidad, voy mostrando en cada entrada todas esas serie anunciadas para ser lanzadas este 2017 que ya tienen más cara y ojos y su imagen glam shot correspondiente.

Space Jam Logo
"Space Jam" es una película estadounidense que se estrenó en 1996 y que combina acción real y dibujos animados de los personajes de la Warner Bros, los Looney Tunes.
La historia empieza cuando el Sr. Swackhammer, un tiránico alíen dueño del parque de atracciones extraterrestre "Montaña Tontolandia" decide que es hora de buscas novedades para su parque. No se le ocurre nada más que enviar a los Nerdlucks, un grupo de pequeños extraterrestres a secuestrar a los Looney Tunes y convertirlos en la mayor atracción de todas. Para poder evitar esta situación Bugs Bunny y sus amigos les retan a un partido de baloncesto, de manera que si los Looney Tunes pierden irán para siempre al parque de atracciones. Como los extraterrestres son pequeños de tamaño, Bugs Bunny ve el partido como ganado el pero los Nerdlucks se apoderan de las cualidades de los mejores jugadores de baloncesto de la NBA, convirtiéndolos en supermonstruos. Los Looney recurren al mejor jugador de baloncesto del universo: Michael Jordan para que se una a su equipo, pero Jordan estaba retirado ya del baloncesto y se dedicaba a jugar el béisbol, por lo que deberán convencerlo de que se una a Bugs y sus amigos para poder ganar el partido.

20 años después del estreno de esta película en cines, Funko se acuerda de ella y nos ofrecerá este año seis vinilos basado en los personajes de este clásico, que a pesar de su taquilla no fue lo esperado, logró ser una de las películas más importantes de la segunda mitad de los 90's debido a la inclusión de Michael Jordan como protagonista.

Entre las figuras que podremos encontrar están: el mismísimo Bugs Bunny, Taz el diablo de Tazmania, Marvin The Martian que ya tenia una versión Pop! anterior y el Sr. Swackhammer y M3 dos de los villanos de la película.
Funko Pop! Bugs
Funko Pop! TazFunko Pop! Taz Chase
Funko Pop! Marvin The MartianFunko Pop! Sr. Swackhammer
Funko Pop! Marvin M3
Como podéis ver en las imágenes Taz tendrá una versión "Chase" donde lo podemos ver mostrando toda su imponente dentadura. Estas figuras ocuparán los números entre el 413 y 417 de la línea "Movies", como os decía al inicio en cuanto se confirme el mes exacto de lanzamiento edito la entrada.

Daredevil. Serie 2. El hombre sin miedo a los Pop!.

Vuelvo con otro personaje de la Marvel Comics que también dispone de versión televisiva de la mano de Netflix. Daredevil, que ya disponía de una primera serie de cuatro figuras Pop! basadas en la primera temporada de la misma, vuelve al mundo del vinilo con una segunda serie basados en esta ocasión en su segunda temporada. Podéis volver a leer la entrada que le dedique a la primera serie pulsando aquí.

Para quien no lo conozca, Matt Murdock es un abogado del barrio neoyorquino de Hell's Kitchen que quedó ciego en un accidente, pero este le incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha todas las noches contra el crimen como vigilante bajo el sobrenombre de Daredevil.

Al igual que Jessica Jones, de la que os hablé en la anterior entrada, Daredevil se unirá en un futuro a esta, Luke Cage y Iron Fist para formar el grupo "Los Defensores" y luchar juntos contra el crimen.

Funko vuelve a esta serie con una nueva figura del propio Daredevil y dos de dos nuevos personajes aparecidos en su segunda temporada, nuevos en la serie pero no para los veteranos de los comics, se trata de la asesina nija Elektra y de Punisher, un vigilante juez y jurado que tiene su propio sentido de la justicia, esté ultimo veremos serie propia de televisión en el mismo canal este año. además su versión Pop! dispondrá de una variante "Chase". Os dejo los glam shots a continuación.
Funko Pop! DaredevilFunko Pop! Elektra
Funko Pop! PunisherFunko Pop! Punisher Chase
Geniales las figuras de esta segunda serie que saldrá a la venta el próximo mes de febrero en EE.UU y poco después llegará a nuestro continente dentro de la línea "Television" con los números 214, 215 y 216. Nos comeremos las uñas mientras esperamos.

Jessica Jones. Una Joya de Pop!

Jessica Jones es un personaje de Marvel Comics visto por primera vez en las páginas de sus cómics en 2001 como protagonista de la serie Alias, esta se ubicaba dentro de la línea MAX, línea con un contenido bastante más adulto que los cómics tradicionales de la Marvel.

Jessica, como todo personaje Marvel que se precie, tiene superpoderes, esta, después de entrar en contacto con químicos experimentales y pasar algún tiempo en coma adquirió habilidades superhumanas. Posee superfuerza y aunque sus límites nunca han sido probados, se ha mostrado capaz de levantar un auto de dos toneladas con bastante poco esfuerzo.

El año pasado pudimos ver su propia serie de televisión "Marvel's Jessica Jones" de la mano del canal de pago NetFlix. En ella, tras un trágico fin a su breve carrera como la super-heroína Joya (Jewel), nombre que también adopto en los cómics, Jessica Jones trata de reconstruir su vida como una detective privada, lidiando con casos que involucran a personas con habilidades destacadas en la ciudad de Nueva York, esto la llevará a enfrentarse a su pasado y al hombre purpura. Más adelante la volveremos a ver dentro de la serie dedicada a los Defensores que la unirá con otros héroes como Daredevil, Iron Fist y Luke Cage.

Ahora le toca a Funko hacer su parte y nos trae, en un principio, dos figuras basadas en la serie de televisión, tendremos a la propia Jessica, enfundada en sus tejanos y cazadora negra y a Luke Cage, personaje que más tarde consiguió serie propia en el mismo canal de televisión y que en las historias del cómics esta casado con Jessica y tienen una hija en común.
Funko Pop! Jessica JonesFunko Pop! Luke Cage
Se hecha en falta al villano de la serie "Hombre Púrpura" que en un principio se comentó que iba a salir con el resto de figuras, pero conociendo los movimientos de Funko estoy seguro que lo veremos tarde o temprano, quizás en forma de exclusiva o dentro de alguna caja Marvel Collector Corps. Hasta el momento nos tendremos que conformar con estas dos que ya están a la venta en EE.UU y por nuestras tierras lo harán el mes de febrero dentro de la línea "Television" con los números 162 y 163 respectivamente.

martes, 24 de enero de 2017

Toy Fair Londres 2017. Anuncios (Parte 3)

Vamos con la tercera entrega de estos especiales dedicados a los anuncios que Funko realizó ayer en la Toy Fair 2017 que se celebra en Londres en estos momentos.
Empezamos con una película, la opera prima de Quentin Tarantino, "Reservoir Dogs" recibirá tres figuras basadas en sendos personajes de la misma. Mr White, Mr Blonde y Mr Pink serán convertidos en Pop!
Funko Pop! Mr. WhiteFunko Pop! Mr. Blonde
Funko Pop! Mr. Pink
Pasamos a los videojuegos, primero, para celebrar el 10º aniversario de la saga "Gears Of Wars" tendremos una segunda serie de figuras basadas en dicha franquicia de la consola de Microsoft. Seis figuras Pop! en total que incluyen un Brumak de 6".
Funko Pop! Oscar DiazFunko Pop! Old Man Marcus
Funko Pop! Domic SantiagoFunko Pop! Damon S. Baird
Funko Pop! Augustus ColeFunko Pop! Brumak
Otro videojuego igual de conocido pero multiplataforma, "Overwatch", también recibirá su segunda serie, seis nuevos personajes que incluirán un par de vinilos de 6".
Funko Pop! MeiFunko Pop! McCree
Funko Pop! LucioFunko Pop! Symmetra
Pop! & Buddy: Overwatch - D.VA & 6" MekaFunko Pop! Reinhardt (6"!)
Acabo con una serie de televisión, "Mystery Science Theater 3000", conocida en España como "Misterio en el Espacio", recibirá dos figuras, una de Tom Servo y otra de Crow.
Funko Pop! CrowFunko Pop! Tom Servo
Hasta aquí esta tercera entrega y con esto habéis visto todos los anuncios que contenían "concept arts", que no son más que diseños aún no definitivos, a partir de aquí encontrareis durante la semana en el blog entradas individuales de los anuncios que recibieron "Glam Shots" que son las imágenes definitivas que estáis acostumbrados a ver en la que se muestran la figura de frente y la caja a su izquierda. Va a ser una semana llena como pocas de novedades.