viernes, 30 de junio de 2017

Noticias - Thor Ragnarok, Los Pitufos, D23 Expo y mucho más

Vídeo de noticias de la semana del universo Funko Pop!.

Cumpleaños Freddy Funko
D23 Expo 2017
Juego de Tronos
Thor Ragnarok
Los Pitufos
Star Wars
y más....

Espero que os guste!

Star Wars Funko Pop! 3-Packs!. Más packs exclusivos

La saga Star Wars recibirá dos nuevos packs de 3 figuras Funko Pop! que añadirán 6 nuevas personajes a su ya impresionante lista de vinilos.
Estos, además, volverán a ser exclusivos de la cadena de tiendas americana Walmart.

El primero se llamará Ewoks 3-pack - Teebo, Chirpa, Logray, contendrá en una sola caja a los ewoks Teebo, Chirpa y Logray, ya sabéis, esos primitivos seres bípedos, peludos y de baja estatura que habitan la luna boscosa de Endor.
Este pack se pondrá a la venta el próximo mes de julio.
Funko Pop! 3-pack Ewoks 3-pack - Teebo, Chirpa, Logray
El segundo, llamado Cloud City 3-pack - Lobot, Ugnaught y Bespin Guard estará dedicado a La Guardia Alada de Bespin, las fuerza que mantenían la paz y el orden, haciendo cumplir las leyes de Ciudad Nube en Bespin y se pondrá a la venta el próximo mes de agosto.
Funko Pop! 3-pack Cloud City 3-pack - Lobot, Ugnaught y Bespin Guard
Fans de Star Wars, empezad a hacer sitio en vuestras estanterías, este verano lo vais a necesitar.

Los Pitufos. Los Funko Pop! también pitufan.

"Los Pitufos" o como se llaman en el original en frances "Les Schtroumpfs" son unas criaturas azules de pequeño tamaño creados por el dibujante belga Peyo en la historieta "La flauta de los seis pitufos" (La Flûte à Six Schtroumpfs), a finales de los años 50.

"Los Pitufos" viven en una comunidad secreta en setas u hongos en lo profundo del bosque, durante la edad media. Estos visten con unos característicos gorros blancos a juego con sus pantalones que contrastan con el color azul de sus pequeños cuerpos, todos menos Papa Pitufo, el líder de la aldea que viste en color rojo.

En la mayoría de sus aventuras se enfrentan a sus eternos enemigos el brujo Gargamel y su gato Azrael.

Funko nos ha preparado para el próximo mes de agosto una primera serie de figuras Funko Pop! que representan a la perfección a estos personajes.

La serie estará formada por el apacible y sabio Papa Pitufo, el único personaje femenino de la aldea, Pitufina, el intelectual y molesto del grupo Pitufo filósofo y Astro Smurf, el Pitufo Soñador tal como lo pudimos ver en una de las historietas llamada "El Cosmopitufo".
También llegará a tiendas el Pitufo Púrpura, un pitufo infectado por la mosca Bzz y completa la serie el malvado  Gargamel, acompañado de su inseparable gato Azrael.
Funko Pop! Papa SmurfFunko Pop! Smurfette
Funko Pop!  Brainy SmurfFunko Pop!  Astro Smurf
Funko Pop!  Purple SmurfFunko Pop!  Gargamel with Azrael
Las imágenes que acabáis de ver no son finales, en cuanto Funko las actualice con los glam shots definitivos edito la entrada.
Por fin Funko se acuerda de estos míticos personajes de nuestra infancia pero que aún siguen siendo reconocidos y este próximo verano los podremos añadir a nuestras colecciones y los podréis encontrar dentro de la línea "Animation".

jueves, 29 de junio de 2017

10ª ola de exclusivas para la SDCC 2017. HBO

Funko se saltó el lunes como día de anuncio de exclusivas y hoy trata de subsanar el error anunciando dos de golpe, a la de la Funko Up! Shop que podéis ver en la anterior entrada hay que sumarle la 10ª y última oleada de exclusivas para la San Diego Comic Con 2017 a celebrar entre los días 20 y 23 del próximo mes de julio en el San Diego Convention Center.

Esta nuevo anuncio está dedicado integramente a las series del canal HBO, uno de los canales de televisión por cable y satélite más populares propiedad de la empresa Time Warner y que ofrecen series tan reconocidas como Juego de Tronos o Westworld. Son pocas en esta ocasión, solo cuatro, pero todas muy interesantes.

Pop! Television: Westworld – Musashi.
Desde la serie Westworld basada en la película del mismo titulo del año 1973 llegará Musashi, un huésped visto en el último capitulo de la primera temporada perteneciente a un supuesto mundo Samurai.
Pop! Television: Westworld – Musashi.
Pop! Television: Westworld - Robotic Dr. Ford Host.
De la misma serie tendremos a un Dr. Ford niño hecho huésped pero mostrando su cara robótica.
Pop! Television: Westworld - Robotic Dr. Ford Host.
Pop! Game of Thrones: The Mountain (Armored).
De Juego de Tronos un Ser Gregor Clegane apodado "La Montaña" vistiendo su impenetrable e imponente armadura dorada.

Pop! Game of Thrones: The Mountain (Armored).
Dorbz: Game of Thrones - Tormund & Brienne 2-pack.
Un pack de dos figuras Dorbz que une a los personajes de Tormund Matagigantes, el un famoso guerrero salvaje y Brienne Tarth, también de la serie Juego de Tronos. Esta será exclusiva de la web Toy Tokyo y solo se podrá adquirir en su stand de la convención.
Dorbz: Game of Thrones - Tormund & Brienne 2-pack (Toy Tokyo).
Según Funko esta es la última ola, aunque se reservan alguna sorpresa, seguiremos atentos a ver con que nos sorprenden esta vez, ya casi podemos empezar a hacer recuento de los que nos gustan y empezar a hacer cálculos de las montañas de dinero que vamos a tener que gastar, así que, como os suelo decir, id ahorrando. Os dejo el vídeo con la presentación de esta décima y última ola.

Funko y Warner Bros se unen en la San Diego Comic Con 2017. Parte 2

El anuncio del pasado martes era solo el principio, hoy os traigo la segunda entrada dedicada a las exclusivas que Funko y Warner Bros lanzarán para la San Diego Comic Con y que se venderán únicamente en una tienda física que Funko abrirá para el evento y que se podrá visitar sin necesidad del pase de la SDCC 2017. Al igual que las figuras del primer anuncio la mayoría son muy limitadas y solo se podrán encontrar en la Funko Pop! Up Shop, que estará situada en el 448 West Market Street en el Distrito Marina en San Diego abrirá desde el jueves 20 Julio al domingo 23 de 10:00 am a 3:00 pm.

Paso a mostraros las figuras que se pondrán a la venta en dicha tienda y su límite de unidades. Los personajes de Hanna-Barbera copan el anuncio de hoy. Empezamos con "Wacky Races" o como los conocemos por aquí, "Los Autos Locos".

Pop! Animation: Wacky Races - Rufus Ruffcut and Sawtooth.
Desde los Autos locos,  Rufus Ruffcut y Sawtooth, Brutus y Listus en España, pilotos del vehículo número 10 conocido como The Buzzwagon, El Troncoswagen en nuestro país.
Limitada a solo 750 unidades.
Pop! Animation: Wacky Races - Rufus Ruffcut and Sawtooth.
Dorbz Ridez: Wacky Races - Rufus Ruffcut and Sawtooth.
De nuevo Brutus y Listus, ahora pilotando el Troncoswagen y en forma de Dorbz Ridez.
Limitada a 1500 unidades.
Dorbz Ridez: Wacky Races - Rufus Ruffcut and Sawtooth.
Pop! Animation: Wacky Races - Peter Perfect.
Peter Perfect, aquí conocido como Pedro Bello y conductor del coche número 9, el Superheterodino, The Turbo Terrific en el original.
Limitada a 750 unidades.
Pop! Animation: Wacky Races - Peter Perfect.
Dorbz Ridez: Wacky Races - Peter Perfect.
Repetimos al personaje de Pedro Bello ahora pilotando su vehículo y dentro de la línea Dorbz Ridez.
Limitada a 1500 unidades.
Dorbz Ridez: Wacky Races - Peter Perfect.
Pop! Animation: Wacky Races - Big Gruesome.
Big Gruesome, aquí conocido como Tenebroso Grande, uno de los dos miembros de los Tenebrosos y uno de los pilotos del Espantamovil, (The Creepy Coupe en el original).
Limitada a 1600 unidades y de 6" de tamaño.
Pop! Animation: Wacky Races - Big Gruesome.

Pop! Animation: Scooby-Doo - Scooby-Doo (Flocked)
El asustadizo perro de raza gran danés parlante llamado Scooby-Doo que ya cuenta con varias versiones dentro de los Funko Pop!, ahora con acabado "Flocked" simulando textura de pelo y en tres colores diferente. Limitados a 2500 el azul y el lima y el magenta a solamente 1000 unidades.
Dorbz Animation: Huckleberry Hound 8-pack.
Huckleberry Hound, el perro antropomorfo parlante, en un pack de 8 figuras Dorbz que lo muestran con diferentes disfraces.
Limitado a 1500 unidades.
Dorbz Animation: Huckleberry Hound 8-pack.
Pop! Animation: The Jetsons - Rosie the Robot 3-pack.
De la serie de animación "Los Jetsons", Rosie el Robot, la criada de la familia Jetsons en un pack de 3 figuras que la representan en 3 colores diferentes.
Limitado a 2000 unidades.
Pop! Animation: The Jetsons - Rosie the Robot 3-pack.
También se podrán adquirir tapones de botella de Marvin The Martian de los Looney Toons y de Huckleberry Hound, además de un par de camisetas basadas en los mismos personajes.
Bottle Toppers Looney Toons Marvin the MartianBottle Toppers Huckleberry Hound
Marvin The Martian T-ShirtHuckleberry Hound T-Shirt
Como os comente en la primera entrada dedicada a estas exclusivas de la Funko Up-Shop, estas serán bastante difíciles de conseguir aun si vas a comprarlas personalmente pues os podeis imaginar desde fuera de EE.UU, nos queda la opción de que pongan alguna en la Funko-Shop, la tienda on-line de Funko y ser rápidos para hacernos con ellas. Os dejo aquí la presentación en vídeo.

miércoles, 28 de junio de 2017

Exclusivas D23 Expo 2017

Logo D23 Expo
Como si no tuviéramos suficiente con la San Diego Comic Con, unos días antes, concretamente entre el 14 y el 16 de julio en Anaheim, se celebrará la D23 Expo 2017.

La D23 Expo es un evento que se celebra cada dos años organizado por el Fan Club Oficial Disney y que reune la mágica Disney de todas las épocas bajo un mismo techo.

Este año Funko ha anunciado 5 exclusivas y por raro que parezca ninguna figura Pop!, entre ellas veremos las que son las primeras figuras de la línea Dorbz dedicadas a la saga Star Wars.

Star Wars: Hoth Han Solo with TaunTaun Dorbz Ride.
Ya se vio como Funko Pop! deLuxe y ahora le toca el turno como Dorbz Ride, Han Solo montando un TaunTaun rememorando la famosa escena del "Imperio Contraataca":
 Star Wars: Hoth Han Solo with TaunTaun Dorbz Ride.
Star Wars: Cantina Dorbz 3-pack (Greedo, Walrus Man & Snaggletooth).
Desde Star Wars un pack de 3 figuras Dorbz formado por Greedo, Walrus Man y Snaggletooth vistos en la escena de la cantina de la primera entrega de la saga espacial.
Star Wars: Cantina Dorbz 3-pack (Greedo, Walrus Man & Snaggletooth).
Guardians of the Galaxy: Gamora & Drax Dorbz 2-pack.
Gamora y Drax, de la película "Los Guardianes de la Galaxia" en un pack de dos figuras Dorbz y con la ropa de presidiarios con la que se les ve en un momento de la película.
Guardians of the Galaxy: Gamora & Drax Dorbz 2-pack.
Guardians of the Galaxy: Rocket & Peter Quill Dorbz 2-pack.
Igual que la anterior, misma película y misma linea de figuras pero en este caso con los personajes Rocket Racoon y Peter Quill, más conocido como Star-Lord.
Guardians of the Galaxy: Rocket & Peter Quill Dorbz 2-pack.
Marvel: Red She-Hulk Rock Candy.
Betty Ross, el interés amoroso de Bruce Banner transformada en la poderosa Red She-Hulk y con forma de figura Rock Candy.
Marvel: Red She-Hulk Rock Candy.
Además, durante el evento, se pondrán a la venta las cajas Disney Treasures anteriores y se podrá adquirir la nueva llamada "Tiny Town" cuya suscripción sigue activa.

Freddy Funko y los signos del zodiaco

Funko Freddy Funko Cancer
Funko lleva unas semanas celebrando que este mes es el aniversario de su mascota Freddy Funko, para más información os remito a una entrada donde os cuento quien es, para leerla pulsad aquí.
Durante este periodo de celebración Funko ha ido lanzando diferentes exclusivas basadas en este simpático personaje y dentro de algunas de sus más famosas líneas de Figura.

Justamente hoy, día 28 de junio, es el día del aniversario y en la Funko-Shop han presentado una figura Pop! que además da inicio a una nueva serie. Se trata de Freddy caracterizado como cada uno de los signos del zodiaco. Han empezado con el actual, Cáncer, que abarca a todos los nacidos entre el 21 de junio al 22 de julio y según dicen son personas intuitivas y sentimentales. Es se suponer, osea yo supongo, que se irán poniendo a la venta el resto de signos del zodiaco durante el año y cada uno en su periodo concreto. La figura es limitada, como todo lo que se vende en la Funko-Shop, pero sin especificar unidades. El precio es de 15$ y la podéis adquirir pulsando aquí.

Para saber como podemos adquirirla desde aquí os remito también a otra entrada donde os comento el proceso para poder comprar en la Funko-Shop desde fuera de EE.UU, pulsad aquí para ir directamente a ella.

martes, 27 de junio de 2017

Funko y Warner Bros se unen en la San Diego Comic Con 2017. Parte 1

Ya queda menos de un mes para que de inicio la  San Diego para el Comic-Con Internacional 2017. Este año además de las exclusivas que se van anunciando, Funko y Warner Bros se unirán y fuera de la convención, en una tienda física que Funko abrirá para el evento y que se podrá visitar sin necesidad del pase de la SDCC 2017, pondrán a la venta una serie de figuras exclusivas, la mayoría muy limitadas.
La Funko Pop! Up Shop, que estará situada en el 448 West Market Street en el Distrito Marina en San Diego abrirá desde el jueves 20 Julio al domingo 23 de 10:00am a 3:00pm.

Paso a mostraros las figuras que se pondrán a la venta en dicha tienda y su límite de unidades.

Dorbz: Hanna-Barbera Astronauts 4-pack – Huckleberry Hound, Yogi Bear, Boo Boo, and Mr. Jinx.
Un pack de figuras Dorb formado por los personajes de: Huckleberry Hound, Yogi Bear, Boo Boo, y Mr. Jinx, todos ellos vestidos de astronautas. Limitado a 1.000 unidades.
 Dorbz Hanna- Barbera 4-Pack.
Dorbz: Jester Bugs Bunny & Knight Yosemite Sam 2-pack.
Desde el corto de 1958 "Knighty Knight Bugs" donde el famoso conejo Bugs se ha de enfrentar a Yosemite Sam, en esta ocasión como el Caballero Negro, en un pack de dos figuras Dorbz.
Limitado a 2.700 unidades.
Dorbz: Jester Bugs Bunny & Knight Yosemite Sam 2-pack .
Pop! Animation: Looney Tunes – Pete Puma.
Personaje de los Looney Tunes con solo dos apariciones y creado en 1952, es gratamente recordado por los fans.
Limitada a 1.000 unidades.
Pop! Animation: Pete Puma.
Pop! Animation: Looney Tunes – Super Hero Daffy Duck.
Duck Daffy o  El Pato Lucas como lo conocemos en España transformado en Superman, salido de una parodia del hombre de acero que se emitió el 7 de julio de 1956.
Limitada a 2,000 unidades.
Pop! Animation: Daffy Duck.
Pop! Animation: Looney Tunes – Mr. Hyde & Bugs Bunny 2-pack.
Como se pudo ver en unos dibujos animado de 1955, el conejo Bugs Bunny enfrentándose al mismísimo Mr Hyde.
Limitada a solo 850 unidades.
Pop! Animation Mr Hyde and Bugs Bunny 2-pack.
Rock Candy: The Flintstones – Wilma Flintstone.
Wilma, mujer de Pedro Picapiedra en la serie del mismo nombre en versión Rock Candy
Limitada pero sin especificar unidades.
Rock Candy Wilma Flinstone.
Rock Candy: The Flintstones – Betty Rubble.
Desde la misma serie que la anterior y la misma linea de figuras, Betty Rubble, Mujer de Pablo Marmol, como lo conocemos en España.
Limitada pero sin especificar unidades.
Rock Candy Betty Rubble.
Rock Candy: The Jetsons – Judy Jetson.
Desde la serie los Jetson, el personaje de Judy Jetson, la hija de 16 años de George y Jane Jetson.
Limitada a 2.000 unidades.
Rock Candy Judy Jetson.
Pop! Animation: Duck Dodgers – Marvin the Martian (Neon Lime).
Marvin el Marciano, el extraterrestre que llega a la tierra con la misión de destruirla y que normalmente se enfrenta a Bug Bunny llegará en 3 colores. Neon Lima
Limitada a 1.000 unidades.
Pop! Animation Green Marvin The Martian.
Pop! Animation: Duck Dodgers – Marvin the Martian (Neon Orange).
Neon naranja.
Limitada a 1.000 unidades.
Pop! Animation Orange Marvin The Martian.
Pop! Animation: Duck Dodgers – Marvin the Martian (Neon Magenta).
Neon magenta.
Limitada a 2.500 unidades.
Pop! Animation Pink Marvin The Martian.
El jueves Funko ha anunciado que mostrará la segunda parte de estas exclusivas.
Esperemos que como otros años algunas de sus unidades vayan a parar a la tienda on-line de Funko y tengamos la oportunidad de adquirir algunas.
Os dejo el vídeo con la presentación de estas figuras y que podéis encontrar, entre otros, en el canal de YouTube del blog.

El negocio de las versiones "Chase"

Funko Pop! Chase
Bienvenidos a otra de las entradas "pataleta" que escribo de vez en cuando. Hoy le toca el turno al negocio de las tiendas con las versiones "Chase". Para conocer mejor que son, si todavía no lo sabéis, podéis leeros la entrada que escribí en su momento sobre el tema, pulsando aquí.

Ya con los conceptos claros, primero decir que los "Chase" ya no son lo que eran, ahora normalmente viene 1 entre cada 6 figuras, cosa que hace que existan mayor cantidad y sea más fácil encontrarlos.
Funko distribuye los Pop! a las tiendas en cajas de 6 y si esa figura tiene versión "Chase" será una de ellas, esas cajas las han de recibir, las tiendas, cerradas. Las tiendas internacionales más conocidas, si compráis 6 iguales, os enviarán directamente una de esas cajas y lo podréis comprobar.

Como siempre no voy a dar nombres concretos, no veo necesario dar publicidad a este tipo de tiendas, que por desgracia son la mayoría que ven en el "bum" de los Funko Pop! una manera de hacer dinero rápido.

¿Donde está el problema? veréis, la filosofía de Funko es que los encontremos en las estanterías por casualidad (en cuanto a tiendas on-line deberían venderse al azar), pero muchas tiendas lo que hacen, la mayoría por desgracia, sabedores de que luego valen más dinero, es venderlas más caras desde un inicio..... sabed que a las tiendas deberían costarles lo mismo, por que, repito, vienen en las cajas normales de 6 y estas cerradas. Muchos de los que regentan dichas tiendas estarán revolviéndose en sus asientos después de leer esta última frase, pero vamos a ver sus respuestas a esto, todo lo que os expongo son respuestas reales que he recibido, que no digo que todas sean mentira, solo que son muy discutibles.

1.- "A mi el distribuidor me las vende aparte y más caras, por lo que yo las he de vender más caras para ganar dinero".
Y digo yo, ¿no sería más fácil, no aceptarlas al distribuidor y denunciarlo a Funko ya que lo que hacen es irregular?, nadie les pone a las tiendas una pistola en el pecho para que las compren, si lo aceptan se convierten en co-responsables de ello. Cambiad de distribuidor, y si como muchos me han dicho, "es que pasan de nosotros", y yo digo, por algo será. Pero como siempre lo más fácil es pasar la pelota al comprador final, "A mi me timan, pues yo hago lo mismo".

2.- "Para que la venda luego alguien en eBay o Wallapop más cara, ya la vendo yo".
Esta, es la que me hace más gracia... los que dicen eso más que tiendas parecen mercadillos, hay que tener un poco de dignidad y no rebajarse a esos niveles, y luego se las dan de tener la mayor cantidad de Pop! del mundo o similar... triste, muy triste. Esas costumbres dicen mucho de esas tiendas. Si todas las tiendas en las que se compra y se revende después hicieran lo mismo, no podríamos compra nada. Desde los kleenex que compra el que los vende en le semáforo a 50 céntimos para venderlos a 1€, ¿que debería hacer la tienda?, ¿venderlos a un 1€?. No creo que sea la solución.

3.- "La gente es libre de comprarlas o no a ese precio".
No lo dudo, pero... en serio, ¿esa es la respuesta?

Con esta entrada, evidentemente no voy a solucionar nada, tan solo quiero reflejar como esta la situación, y por mi parte dejaros una recomendación al que es comprador final, osea nosotros, NO comprar dichas figuras en estas tiendas, no pasar por el aro, os están engañando y robándoos vuestro dinero. Es la mejor solución, si no se venden, acabará esta fea costumbre.

Me despido con un gracias a todos los que habéis llegado hasta el final de este texto.