viernes, 11 de agosto de 2017

Wonder Woman. Segunda Serie Funko Pop! y un Dorbz Ridez

Minutos después de dar por mi parte cerrada la semana y de publicar el vídeo de noticias, Funko va y anuncia nuevas figuras basadas en los personajes de la película "Wonder Woman". El éxito de la película ha provocado que Funko no se lo pensase dos veces y aprovechando que aún está fresco el recuerdo de la película, que aún se encuetra en cines, no tardase un presentar más figuras de la amazona mas famosa de los cómics de la editorial DC.

Cuatro figuras Funko Pop!, una de ellas en forma de exclusiva, y un Dobz Ridez se pondrán a la venta el próximo mes de diciembre.
Entre las figuras regulares encontraremos a Diana disfrazada con su capa y capucha, a Etta Candy blandiendo la espada God Killer y el escudo de la Mujer Maravilla y a la mayor guerrero de Themyscira, Antiope.
Funko Pop! Diana with CloakFunko Pop! Etta CandyFunko Pop! Antiope
La exclusiva lo será de la cadena de tiendas americana Hot Topic y representará a Diana en ropa de calle comiendo un helado.
Funko Pop! Diana with Ice Cream
En lo que respecta al Dobz Ridez, podremos llevarnos a casa a Wonder Woman corriendo a caballo dirigiéndose a la batalla.
 Dorbz Ridez: DC - Wonder Woman on Horse
Las imágenes no son finales y pueden variar al resultado final de la figura. Ahora si, me despido hasta el próximo lunes, si Funko no dice lo contrario.

Noticias Funko - Fairy Tail, Stranger Things, Horizon Zero Dawn y mucho más

Vídeo de noticias de la semana del universo Funko.

Fairy Tail Serie 2
Las Chicas de Oro
Star Wars
Harry Potter
DC Bombshells
Funko HQ
Funko-Shop
Stranger Things
DC Pint Size Heroes
Horizon Zero Dawn
Exclusivas
y más....

Espero que os guste!

Horizon Zero Dawn. Aloy en un mundo dominado por robots

Horizon Zero Dawn es un  videojuego de acción, aventura y de mundo abierto desarrollado por Guerrilla Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Este juego se puso a la venta únicamente para PlayStation 4 a finales de febrero de 2017 y el próximo mes de octubre recibirá su primera serie de figuras Funko Pop!.

La protagonista del juego es Aloy, una joven arquera y cazadora que va mejorando sus habilidades a medida que progresemos en la aventura al adentrarse en un mundo abierto y hostil, poblado por diferentes tribus con las que tendrá que relacionarse y cumplir misiones.

Funko ha preparado cuatro figuras y una exclusiva para dar inicio a este arriesgado videojuego en el mundo de vinilo y en ellas encontraremos a la cazadora y arquera Aloy, a la vanguardia de la tribu Oseram Erend y a un miembro del culto del eclipse. La serie la completará la figura de un vigía.
Funko Pop! AloyFunko Pop! ErendFunko Pop! Eclipse CultistFunko Pop! Watcher
En lo referente a la exclusiva, esta representará de nuevo a uno de los enemigos vigía, en esta ocasión la figura brillará en la oscuridad y se podrá adquirir en la cadena de tiendas Best Buy.
Funko Pop! Watcher GITD
Todas estas figuras pertenecen a la línea "Games". Como en otras ocasiones las imágenes que nos facilita Funko no son finales y pueden variar hasta su lanzamiento, así como los números de cada figura que todavía no se han dado a conocer.

jueves, 10 de agosto de 2017

Funko. El nacimiento de la compañía.

A finales del pasado año escribí una entrada, aquí en el blog, donde os contaba como vieron la luz los Funko Pop!, si os apetece la podéis volver a leer pulsando aquí. Lo que hoy os traigo es una precuela de dicho texto, que pasó antes, como y porque se creó Funko.

FunkoCorría el año 1998 y un tal Mike Becker, diseñador de camisetas y entusiasta de los juguetes estaba intentando conseguir un hucha muy antigua que representaba a una conocida mascota de una famosa cadena de comida rápida americana llamada Big Boy. Se dio cuenta de que era muy cara y complicada de conseguir y se le ocurrió la idea de, porque no, fabricar en China una réplica de ella que más o menos le costaría lo mismo. Poco después desde su propia casa en Washington lanzó su propia compañía a la que llamó "Funko".

Empezó vendiendo figuras cabezonas con muelle, huchas y títeres hechos a mano basados en personajes clásicos. Su licencia inicial incluía a personajes como Popeye, Dick Tracy, mascotas de cereales General Mills como Count Chocula y, por supuesto, la mascota de Big Boy que tanto ansiaba.

Funko era un éxito, pero a Becker le preocupaba más revivir sus marcas favoritas que hacer crecer la
empresa. En 2005 empezó a perder interés por la compañía, incluso llegó a pensar en cerrarla, en ese momento Brian Mariotti, actual propietario y CEO de la empresa, aprovechó la oportunidad y le propuso a Becker adquirir la empresa, Mariotti, un ex dueño de una discoteca y un coleccionista serio (hizo el primer pago inicial de su casa vendiendo su colección de dispensadores Pez), finalmente persuadió a un Becker y este aceptó venderle el negocio con la condición de que los empleados se mantendrían en plantilla.

Brian Mariotti CEO de FunkoLa compañía, ya en manos de Mariotti fue creciendo poco a poco, no sin dificultades, hasta que en 2010 y con el nombre de Funko Force 2.0 presentaron en la San Diego Comic Con 2010, las primeras figuras que todos conocemos ahora como Funko Pop! (el nombre se cambió poco después de la convención, así como el packaging). Así llegamos a lo que os contaba en la entrada que escribí a finales del año 2016. Creo que es interesante conocer los inicios de una compañía que ahora mismo vive su mejor momento con unos beneficios generados de 425 millones de dólares en el año 2016.

Funko planea ser una compañía de mil millones de dólares en cinco años. Mientras que otras empresas de juguetes como Hasbro o Jakks Pacific hacen grandes apuestas entre cuatro y cinco licencias al año, Funko tiene más de 200 licencias.

Por lo que a mi respecta: "Larga vida a Funko".

Stranger Things. Más cosas extrañas

Funko sigue sacando todo el jugo posible a su licencia de la serie de la plataforma Netflix "Stranger Things" y nos tiene preparado para después del verano un poco de cada una de sus lineas de figuras. Si hace menos de un mes os presentaba la que será segunda serie de figuras Pop! y que están programadas para salir a la venta este mismo mes (las podéis ver pulsando aquí), hoy os anuncio lo que nos tienen preparado como figuras Dorbz, Vynl y Pop! Pen Toopers. Vamos por orden.

Como figura Dorbz llegarán: Eleven y sus amigos Will, que dispondrá de versión "Chase" representando como lo pudimos ver en el mundo del revés, Mike, Dustin y Lucas.
La serie se completa con el Demogorgon y este, al igual que en su versión en Pop!, dispondrá de versión "Chase" y de nuevo con sus fauces cerradas. El ratio en ambos "Chase" será, como viene siendo habitual de 1 entre cada 6 figuras.
Dorbz ElevenDorbz WillDorbz Will CHASE
Dorbz MikeDorbz DustinDorbz Lucas
Dorbz DemogorgonDorbz Demogorgon CHASE
Además dos figuras aparecerán en forma de exclusivas y las dos basadas en el personaje de Eleven, la primera con la camiseta del Benny's Burger se podrá encontrar en la cadena de tiendas Target y la segunda con bata de hospital en las tiendas americanas Hot Topic.
Dorbz Eleven TargetDorbz Eleven Hot Topic
Pasando a las figuras Vynl, dos serán los packs que se pondrán a la venta, como sabéis una característica de estas figuras es que siempre vienen de dos en dos. Ambos packs se pondrán a la venta el próximo mes de octubre y están dedicados el primero a Eleven y Barb y el otro a Lucas y Dustin.
Vynl.: Eleven & Barb
Vynl.: Dustin & Lucas
Hoy acabo con unos Pop! Pen Toopers, ya sabéis, los bolígrafos con una mini figura Pop! en un extremo, Eleven, Barb, Dustin y el Demogorgon son los escogidos para coronar esta nueva caja de bolígrafos. Os podreis hacer con ellos el próximo noviembre.
Pop! Pens: Stranger Things
Todo esto nos hará más amena la espera al estreno de la segunda temporada de la serie que está programado para el próximo Halloween.

Funko HQ. Abre sus puertas. (ACTUALIZADO)

Funko HQ
El próximo día 19 de agosto Funko abrirá su nuevo cuartel general y tienda, este estará situado en el 2802 de Wetmore Ave, en Everett, Washington. A partir de ese día, todos los que lo visiten, caminarán por el mundo de Funko como nunca antes, entre las figuras que ya conocen y aman, además también encontrarán productos nuevos, actividades únicas y sorpresas especiales.
Foto Funko HQ
Para celebrar la inauguración, Funko a preparado camiones de comida, obsequios, oportunidades de fotos divertidas, y una sesión de autógrafos con Brian Mariotti, CEO y propietario de Funko.

Como no podía ser de otra manera también lanzarán figuras exclusivas para dicho evento, la mayoría representaciones de la mascota de Funko, Freddy, estas estarán limitadas a 1 por persona. Las podéis ver a continuación.

Funko HQ Freddy Dorbz
Funko HQ Freddy Dorbz
Freddy Funko with Space Needle Pop!
Freddy Funko with Space Needle Pop!
Emerald Chrome Freddy Funko Pop!
Emerald Chrome Freddy Funko Pop!
Glow-in-the-Dark Green Sike-O-Shriner Pop!
Glow-in-the-Dark Green Sike-O-Shriner Pop!
Además los asistentes recibirán un regalo, se trata de una caja especial con el Pint Size Hero White Knight Freddy y un pin conmemorativo.
White Knight Freddy Pint Size Hero & Commemorative Pin SetWhite Knight Freddy Pint Size Hero & Commemorative Pin Set Foto 2
ACTUALIZACIÓN: Funko ha anunciado una nueva exclusiva que os dejo a continuación.

Silver Robot Freddy Funko Pop!
Silver Robot Freddy Funko Pop!
Y esto no será todo, Funko ha anunciado que se reserva alguna que otra sorpresa. Seguid atentos al blog y las redes sociales para saber más.

miércoles, 9 de agosto de 2017

Fairy Tail. Llega la serie 2

"Fairy Tail" el manga de aventura y fantasía escrito e ilustrado por Hiro Mashima vuelve el próximo mes de septiembre a los Funko Pop! con la que será su segunda serie de figuras.

La serie relata las aventuras del joven mago Natsu Dragneel y su gato parlante Happy que viajan juntos en busca del dragón Igneel, que según Natsu es su padre adoptivo, hasta que un día conocen a una chica llamada Lucy Heartfilia.

En esta segunda serie podremos encontrar a Gray Fullbuster, un chico de 18 años que se especializa en el hielo alquímico y amigo de Natsu, a Erza Scarlet, la mujer más poderosa de Fairy Tail también conocida como Titania y Wendy Marvell, una joven Dragonslayer. La serie la completa la pequeña y blanca Carla, ella es una de los Exceed, una raza de seres parlantes con apariencia de gato y que poseen alas.
Funko Pop! Gray FullbusterFunko Pop! Wendy Marvell
Funko Pop! Erza ScarletFunko Pop! Carla
Además, la cadena de tiendas americana Hot Topic recibirá la única exclusiva, por el momento, de esta segunda serie, esta se llama Swim Time Happy y en ella podremos ver al personaje llamado Happy, tambíen una Exceed, preparada para darse un baño.
Funko Pop! Swim Time Happy
Para acabar, a Carla la volveremos a encontrar, ahora como Popcket Pop! Keychain o llavero. El molde es el mismo que el de la figura Pop! y solo se le ha cambiado el tamaño.
Pocket Pop! Keychain Carla
Estas figuras se situarán entre los números que van desde el 282 al 286, ambos inclusive, de la línea "Animation".

martes, 8 de agosto de 2017

DC Bombshells. Las heroínas Pin-up ahora en Dorbz

Hace casi medio año Funko puso a la venta las figuras Funko Pop! DC Bombshells, y como no podía ser de otra manera, aquí os las presente. Pues bien, al igual que ayer con la serie "Las Chicas de Oro", Funko nos las vuelva a traer pero en forma de figura Dorbz.

Para ser breve y no repetirme, las DC Bombshells son las heroínas y villanas del universo DC Comics pero con el aire Pin-Up de los años 40 y pertenecientes a un universo alternativo durante la segunda guerra mundial, en la entrada que os comentaba al inicio de esta tenéis todo la explicación de su origen, la podéis leer pulsando aquí.

En esta nueva interpretación en forma de figura Dorbz llegarán cinco personajes en forma de figura regular y dos de ellas dispondrán, además, de versión "Chase".
Batwoman, Wonder Woman, Harley Quinn, Batgirl y Katana han sido las primeras elegidas, siendo Harley y Wonder Woman las que dispondrán de la comentada versión "Chase", la primera en blanco y negro y la segunda en tonos sepias, ambas con un ratio de 1:6.
Dorbz DC Bombshells BatwomanDorbz DC Bombshells Harley QuinnDorbz DC Bombshells Harley Quinn CHASE
Dorbz DC Bombshells Wonder WomanDorbz DC Bombshells Wonder Woman CHASEDorbz DC Bombshells Batgirl
Dorbz DC Bombshells Katana
Además de estas figuras regulares, también se pondrán a la venta otras tantas exclusivas, todas lo serán de la cadena de tiendas americana Hot Topic. Como exclusiva llegarán los personajes de Black Canary, Catwoman, Supergirl, Poison Ivy y Mera y también dos de ellas llegarán con versión "Chase", Poision Ivy brillará en la oscuridad y Mera con ropa de marinera, ambas también con un ratio de 1:6
Dorbz DC Bombshells Black CanaryDorbz DC Bombshells Black CanaryDorbz DC Bombshells Supergirl
Dorbz DC Bombshells Poison IvyDorbz DC Bombshells Poison Ivy CHASE
Dorbz DC Bombshells MeraDorbz DC Bombshells Mera CHASE
Todas estas figuras se pondrán a la venta el próximo mes de noviembre.