viernes, 10 de noviembre de 2017

Noticias Funko - Rock, Pop! Factory, Buffy, Pantera Negra y mucho más

Vídeo de noticias de la semana del universo Funko.

Rocks
Buffy the Vampire Slayer
Novedades Hot Topic
Funko-Shop
DC Comics
Pop! Factory
Lilo & Stich
FunkoLeaks
Black Panther
Exclusivas
y más....

Espero que os guste!

Figuras Hikari de Funko. Que son y una novedad

La línea de figuras Hikari fue una de las primeras incorporaciones a la familia de productos Funko. Quizás sea la línea más desconocida, sobretodo en Europa, y hoy, que han presentado unas figuras dentro de dicha línea, aprovecho para hablaros un poco sobre ellas.
Funko Hikari Foto 1
La figuras Hikari son un homenaje a lo que se conoce como Sofubi, nombre que se da a las figuras de vinilo suave llenas de detalle y color, que han sido un pilar popular de los juguetes japoneses desde los años 60. Los diseños a menudo son bastante chillones y primitivos, pero al mismo tiempo atraen a personas de todas las edades.

Con la popularización de los juguetes de vinilo en los Estados Unidos a finales de los años 90 hasta el presente, las figuras sofubi japonesas ganaron popularidad, y un movimiento moderno del clásico juguete de vinilo japonés explotó en los Estados Unidos y en todo el mundo. Muchos juguetes de vinilo contemporáneos se pusieron a disposición del público en un lanzamiento muy limitado diseñado por artistas conocidos y con precios elevados.

Entonces apareció Funko en escena con la línea Hikari, llegando al mercado con piezas con licencia 
DC Comics, Teenage Mutant Ninja Turtle y Star Wars. Todas las piezas de su línea Hikari son limitadas y numeradas con la cantidad producida. Con el tiempo empezaron a producirse piezas con variaciones de color exclusivas que hicieron que las Hikari fueran un producto muy lucrativo en el mercado secundario para los coleccionistas.

Funko Hikari Foto 2Muchas de las exclusivas están embellecidas a mano, lo que aumenta su valor y su capacidad de colección.

Y, como con otras líneas Funko, Hikari sigue agregando licencias.

Aunque el tamaño estándar suele ser 6.5″, Funko pondrá a la venta a mediados de noviembre dos packs de dos figuras cada uno con un tamaño de 4" pero manteniendo la alta calidad que siempre muestran estas figuras. Estas se llamarán Hikari XS, y en estas veremos representado a Skeletor, el archi-enemigo de He-Man en "Masters del Universo", con acabado brillante.

Cada pack está limitado en número como toda figura Hikari que se precie. El oro y la plata está limitado a 1.500 piezas y el azul y morado está limitado a 2.000 piezas.
Hikari XS: Masters of the Universe- Skeletor (Gold/Silver)Hikari XS: Masters of the Universe -Skeletor (Blue/Purple)
Espero que esta entrada haya sido de vuestro agrado, vi en el anuncio de estos dos packs una buena oportunidad de dar a conocer y presentar esta línea de figuras al mercado Europeo.

jueves, 9 de noviembre de 2017

Vuelve Stitch. Ahora en "The Red One"

Pop! Rides: Lilo & Stitch - The Red One
Lilo & Stitch, la película animada del año 2002 producida por Disney, a la que le siguieron numerosas secuelas en vídeo e incluso una serie de animación emitida por el propio canal Disney, ya ha recibido durante los años una buena cantidad de figuras de la linea Pop!, sobretodo uno de los protagonistas, el experimento genético llamado 626, más conocido como Stitch.

Este mismo mes, el número de vinilos dedicados a este simpático extraterrestre crecerá, y lo hará con uno muy especial, el primero que le dedican dentro de la línea "Rides" que representa siempre a un personaje junto a un vehículo o medio de transporte con el que este relacionado. Y Stitch lo está con "The Red One", un crucero de la Policía Federal Intergaláctica de color rojo que este roba de la nave del villano princiapl, Gantu, en la película original.

Esta Pop! Rides llega a EE.UU como exclusiva de las tiendas BoxLunch y en su web.

Black Panther. La Pantera Negra de Marvel llega al universo Funko

Black Panther, conocido en España como Pantera Negra, es un superhéroe de la editorial Marvel Comics, creado por Stan Lee y Jack Kirby para el número 52 de The Fantastic Four y que tiene el honor de ser el primer superheroe negro de la historia de Marvel.

De nombre T'challa, Pantera Negra es el rey de Wakanda, una ficitica region africana rica por poseer un misterioso mineral, el Vibranium, capaz de absorber el sonido y las vibraciones.
Para proteger la región y a su gente, T'chala se convierte en una sigilosa criatura de la noche, la Pantera Negra, rol que se hereda de generación en generación de la casa real de Wakanda, como tal es una de las personas más inteligentes del planeta, tiene grandes habilidades en cuanto a combate armado y cuerpo a cuerpo, y finalmente también tiene mucha fuerza y agilidad.

En febrero de 2018 se estrenará en Estados Unidos la versión cinematográfica de este personaje en la que será la decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel.

Como era de esperar, como hace en todo estreno de una película Marvel, Funko nos ofrecerá una buena cantidad de merchandising dedicado a ella, y eso es lo que me toca presentaros hoy.

Llegarán en un primer momento, una serie de figuras Pop!, una Drobz, Pop! Keychains, Pint Size Heroes y Hero Plushies.

Como figura de la línea Pop! ya recibimos alguna que otra en la serie que se dedico a la película "Capitan America: Civil War", pero ahora llegarán la nada despreciable cantidad de diez figuras, repartidas entre cinco regulares, dos versiones "Chase", y como no, exclusivas, tres en esta ocasión.

Esta primea serie de figuras Pop! incluirá dos versiones de T'Challa, una con su traje de Pantera Negra sin máscara y además dispondrá de versión "Chase" en la que si lo veremos con su traje completo y traje otra llamada Warrior Falls con un traje más tribal.
Además incluirá a Shuri, la hermanastra de T’Challa y a Nakia, el interés amoroso de Pantera Negra y miembro de la Dora Milaje, grupo de fuerzas especiales de Wakanda conformado por mujeres, que sirven como guardaespaldas de T'Challa.
La serie la completa el villano de la cinta, Erik Killmonger quien dispondrá también de versión "Chase".
Pop! Marvel: Black Panther - Black PantherPop! Marvel: Black Panther - Black Panther CHASE
Pop! Marvel: Black Panther - Black Panther Warrior FallsPop! Marvel: Black Panther - Shuri
Pop! Marvel: Black Panther - NakiaPop! Marvel: Black Panther - Erik Killmonger
Pop! Marvel: Black Panther - Erik Killmonger CHASE
Las exclusivas estarán dedicadas una al exiliado de Wakanda que busca derrocar a T'Challa, Erik Killmonger, que brillará en la oscuridad y que encontraremos en las tiendas de la cadena Walmart, la segunda a Pantera Negra con una versión de su traje en azul, exclusiva de la cadena Target y que también brillará en la oscuridad y la tercera, que podremos encontrar en la Funko-Shop a Okoye, la líder de la Dora Milaje.
Pop! Marvel: Black Panther - Erik Killmonger GITH WalmartPop! Marvel: Black Panther - Black Panther GITD Target
Dos serán los Pop! Keychain o llaveros que se pondrán a la venta, los dos dedicados al héroe protagonista, Pantera Negra, uno con su traje negro y otro en azul al igual que lo vimos en su Pop! exclusivo.
Pop! Keychains: Black Panther Black PantherPop! Keychains: Black Panther Blue Black Panther
Cambiando de línea, como figuras de la línea Dorbz podremos llevarnos cuatro figuras, tres regulares en las que encontraremos a Pantera Negra y Erik Killmonger en dos versiones, una con la marcara tribal y otra que brillará en la oscuridad. La cuarta será una exclusiva, ahora de las tiendas Hot Topic y dedicada a Pantera Negra, de nuevo con su traje con colores azules y brillando en la oscuridad.
Dorbz: Black Panther - Black PantherDorbz: Black Panther - Erik Killmonger
Dorbz: Black Panther - Erik Killmonger GITDDorbz: Black Panther - Black Panther Hot Topic
Pasamos a los Pint Size Heroes, de esta linea llegara un pack de tres figuras entre las que veremos a Pantera Negra, al supervillano Erik Killmonger y una tercera y misteriosa figura que solo conoceremos al abrir la caja.
Pint Size Heroes: Black Panther
Acabo con los Hero Plushies o peluches, estos incluirán la versiones brillantes de Pantera Negra y Erik Killmonger y una versión regular en la que repetirá Pantera Negra.
Hero Plushies: Black Panther

Como habéis podido ver, Funko se ha esmerado en cuanto a merchandising de esta nueva película Marvel se refiere, tenemos de aquí a enero para ir ahorrando.

Llega la Pop! Factory al Funko HQ

Como muchos sabéis, el pasado 19 de agosto Funko abrió su nuevo cuartel general y tienda situado en el 2802 de Wetmore Ave, en Everett, Washington. A partir de ese día, todos los que lo visiten, pueden pasear por el mundo de Funko como nunca antes, entre las figuras que ya conocen y aman, además también encontrarán productos nuevos, actividades únicas y sorpresas especiales.

Pop! Factory Lista de PartesPues bien, en ese mismo lugar, y desde el 14 de noviembre, abrirá sus puertas la Pop! Factory (Fábrica de Pop!). Allí, todos los que tengan la oportunidad de visitarlo, podran crear sus propias figuras Pop! usando como base un Freddy Funko o un Pop! de la línea Monster y añadiéndoles piezas a modo de complementos. estos dispondrán de una multitud de opciones para mezclar y combinar para que puedas crear tu propio y único Pop!. Cada figura creada tendrá un precio de 15$.

Funko publicó ayer en su canal de YouTube un vídeo demostración de lo que podremos hacer y conseguir en la Pop! Factory, os lo dejo a continuación.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Los personajes de DC Comics se expanden

En enero del próximo año algunos de los superheroes de la editorial DC Comics invadirán varias de las lineas Funko.

Para empezar la línea Rock Candy recibirá unas cuantas figuras de la serie BombShell, ya sabéis, las superheroinas de la editorial DC, como si de pinups de los años 40 se trataran, pertenecientes a un universo alternativo durante la segunda guerra mundial. Estas ya las hemos visto como figuras Pop! y Dorbz y tímidamente en la línea Rock Candy que ahora crecerá en número.

Ahora le tocará el turno a Batgirl en versión regular agitando su capa, y otra, exclusiva de la cadena de tiendas Hot Topic, en tonos sepia. También llegará Wonder Woman con su lazo de la verdad y también en forma de exclusiva en blanco y negro, en este caso de la cadena Target.
Rock Candy: DC Bombshells - BatgirlRock Candy: DC Bombshells - Batgirl Hot Topic
Rock Candy: DC Bombshells - Wonder WomanRock Candy: DC Bombshells - Wonder Woman Target
Otra línea que recibirá figuras de DC será la Vynl, en esta ocasión el pack de 2 figuras estará formado por la icónica pareja que forman Harley Quinn y al Joker.
Vynl.: DC- Harley Quinn & The Joker
Por último y como figuras Funko Pop! llegará la Batgirl más clásica y dentro de la línea 8-Bit, así que le veremos con aspecto pixelado. También en dos versiones, regular y exclusiva con su aspecto en la serie de televisión de 1966 y exclusiva de las tiendas Barnes & Noble.
8-Bit Pop!: DC - Classic Batgirl8-Bit Pop!: DC - Classic Batgirl 1966 Barnes & Noble
Este invierno tendremos superheroes de DC Comics para todos los gustos y en todos los formatos.

Llega la Navidad a la Funko-Shop

Hoy es miércoles y toca nueva exclusiva en la Funko-Shop, la tienda online de Funko. En esta ocasión han sido dos las presentadas y de lo más navideñas.

Por una parte podemos adquirir un calendario de Adviento de Freddy Funko con 24 Pint Size Heroes exclusivos. Al abrir cada una de las 24 puertas revelaremos un Freddy Funko Pint Size Hero con temática navideña cada uno de ellos y de unos 1.5 cm cada uno. Además el calendario incluye un escenario para recrear tus propias escenas Freddy. El calendario tiene un precio de 50$ y podéis adquirirlo pulsando aquí.
FREDDY FUNKO 24-PIECE PINT SIZE HEROES ADVENT CALENDAR FOTO 1FREDDY FUNKO 24-PIECE PINT SIZE HEROES ADVENT CALENDAR FOTO 2
FREDDY FUNKO 24-PIECE PINT SIZE HEROES ADVENT CALENDAR FOTO 3
Además, han puesto a la venta un juego de cuatro moldes cortadores para galletas Freddy Funko con el que preparar galletas para estas fiesta tan señaladas. Estos cortadores de galletas miden alrededor de 3 pulgadas. Los podéis adquirir pulsando aquí a un precio de 8$ el set.
FREDDY FUNKO HOLIDAY COOKIE CUTTERS (SET OF 4) FOTO 1FREDDY FUNKO HOLIDAY COOKIE CUTTERS (SET OF 4) FOTO 2
Tanto el calendario de Adviento y los cortadores de galletas son exclusivos y edición limitada de Funko Shop.
Como ya sabéis la Funko-Shop no envía a España por lo que deberéis hacer uso de algún servicio de re-dirección de paquetes como Shipito del que tenéis un video-tutorial de su funcionamiento en el canal de YouTube del blog, lo podéis ver pulsando aquí.

martes, 7 de noviembre de 2017

Buffy, cazavampiros. Celebrando su vigésimo aniversario

"Buffy the Vampire Slayer" o "Buffy, cazavampiros" como la conocimos en España, es una serie de televisión estadounidense creada por Joss Whedon en 1997 de la que se llegaron a emitir 144 episodios repartidos en 7 temporadas.

Por si alguien no conoces esta serie, os cuento que sigue las aventuras de la adolescente Buffy en su lucha contra los vampiros y las fuerzas oscuras que asolan el mundo.

Buffy es la Cazavampiros, la elegida para luchar contra las fuerzas del mal. Ella es la única persona en el mundo que puede luchar contra los chupasangres y, sobre todo, que es capaz de cazarlos. Buffy Summers y su madre llegan a la ciudad de Sunnydale huyendo de su pasado, una vez allí conoce a Willow y Xander, que se convierten en sus amigos y que la ayudarán en su lucha contra el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. También contará con la ayuda de  Giles, el bibliotecario de la escuela, que es un Vigilante u Observador, que desde siempre se han dedicado a entrenar y guiar a las Cazadoras, y un misterioso aliado, de nombre Angel, del que se enamora. Pero es un amor imposible, pues Angel es un vampiro, aunque por una maldición gitana recobró su alma y ahora lucha contra ellos.

Justamente este año 2017 se cumple el vigésimo aniversario de esta serie y Funko lo quiere celebrar con una nueva serie de figuras Pop! que se pondrá a la venta en enero de 2018. La nueva serie estará formada por 5 figuras regulares más la versión "Chase" de una de ellas, en ella se incluirá una nueva versión de Buffy, ahora armada con una ballesta, a Xander Harris, que llegará como figura regular y como versión "Chase" en la que llevará un parche en el ojo y con un ratio de 1 entra cada 6 figuras, a Rupert Giles, un inglés enviado por el Consejo de Vigilantes a Sunnydale para guiar a Buffy, a Faith, una cazadora que se desvió hacia el mal, y completa la serie una versión del personaje de Willow, ahora mostrando su lado oscuro.

Pop! TV: Buffy The Vampire Slayer - BuffyPop! TV: Buffy The Vampire Slayer - Xander
Pop! TV: Buffy The Vampire Slayer - Xander CHASEPop! TV: Buffy The Vampire Slayer - Giles
Pop! TV: Buffy The Vampire Slayer - FaithPop! TV: Buffy The Vampire Slayer - Dark Willow
Todas estas figuras se situarán dentro de la línea "Television" y entre los números que van desde el 594 al 598, ambos inclusive.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Unboxing de los Funko Pop! regulares de Thor: Ragnarok

El unboxing de esta semana está dedicado a la serie regular de figuras Funko Pop! de la película Thor: Ragnarok,  la tercera incursión en cines del dios del trueno de la Marvel Comics Thor.

En el veréis las figuras de: Thor, Loki, Valquiria, Heimdall, Hela y Hulk

Espero que os guste!

Rocks Serie 3. Llegan más leyendas de la música

En enero del próximo año Funko añadirá tres leyendas del Rock a su línea de figuras Pop! de igual nombre y que dedica a inmortalizar en vinilo a los grandes de la música de todos los tiempos, desde Michael Jackson a los Ramones, pasando por Metallica han recibido su merecido homenaje, hoy os presento tres grandes que continuarán la línea "Rocks".

Jerome John Garcia más conocido como Jerry Garcia, cantautor y guitarrista estadounidense conocido por ser el guitarrista y vocalista de la banda Grateful Dead, fallecido en 1995 es el primero, llegará con sus inconfundibles gafas y guitarra.
Pop! Rocks: Jerry Garcia
Elton John o mejor dicho, Sir Elton John, cantante, compositor y pianista británico con una carrera de más de 50 años, alrededor de 30 álbumes de estudio y más de 300 millones de discos vendido en todo mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia. Conocido por su peculiar gusto la por  moda y trajes que hablan por si solos, Elton John llegará en dos versiones, en una lo veremos con un clásico traje blanco traje y en otro con un patriótico traje blanco, rojo y azul ambos completados por sus icónicas gafas.
Esta última figura repetirá pero en forma de exclusiva de la web F.Y.E ahora cubierta de purpurina que lo diferenciará de su versión regular.
Pop! Rocks: Elton JohnPop! Rocks: Elton John PatrioticPop! Rocks: Elton John Patriotic FYE
El tercero será Kurt Cobain, músico estadounidense, conocido por ser el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Cobain se suicido en 1994 con tan solo 27 años.
Este controvertido cantante llegará en tres versiones, una regular y dos exclusivas.
En la regular lo veremos con su reconocible suéter verde y marrón. Las exclusivas tendrán ambas el mismo molde que la figura regular, en la correspondiente a la web F.Y.E llevará un suéter de color tostado y en la disponible únicamente en tiendas de la cadena Hot Topic el cantante vestirá un suéter negro.
Pop! Rocks: Kurt Cobain Pop! Rocks: Kurt Cobain FYEPop! Rocks: Kurt Cobain Hot Topic
Poco a poco la línea "Rocks" se llena de estrellas, aún quedan muchas por representar y nosotros las esperamos ansiosos.