Pocos monstruos del mundo del cine son tan conocidos y tienen tantos fans como los Alien y los Predator (Depredadores en España). Estos dos personajes se dieron a conocer en películas que ya son clásicos del cine pero han sabido perdurar y siguen estando de moda, incluso han coincidido en alguna película juntos.
La saga de Alien, es una saga cinematográfica de ciencia ficción y terror que relata la historia de la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) y su lucha contra una forma de vida alienígena, conocida simplemente como «el alien» o xenomorfo. La serie comenzó en 1979 con la película Alien, el octavo pasajero y a partir de ésta se produjeron tres secuelas, al igual que numerosos cómics, libros y videojuegos basados en la franquicia.
En el caso de Predator (Depredador) o Yautja, su nombre biológico, se trata de una criatura alienígena de ciencia ficción que se caracteriza por ser cazador de trofeos humanos u otras especies alienígenas peligrosas.
Su primera aparición se produjo en 1987 en la película Predator (Depredador), apareciendo posteriormente en novelas, cómics, fanzines y otras secuelas cinematográficas de la cadena Fox como Predator II (Depredador II), Alien vs Predator, Aliens vs Predator: Requiem y Predators.
Relacionadas con ambas series están las películas de Alien vs. Predator (Alien vs. Predator y Alien vs. Predator: Requiem), que se basan en la franquicia que hace la combinación del universo de Alien con el de la saga cinematográfica de Depredador.
Funko ha lanzado figuras de ambos personajes siendo la del Predator la que más versiones o exclusivas ha tenido, situadas dentro de la línea «Movies» con el número 30 en el caso del Alien y el 31 en el del Predator.
Del Alien, existen dos vinilos, regular y exclusiva, que es el mismo modelo pero salpicado de sangre verde (del propio Alíen) y se lanzó para la SDCC (San Diego Comic Con) del año 2013. Tuvo una tirada limitada de 1008 unidades.
A los dos personajes les queda larga vida en el mundo del cine así como en el mundo Funko Pop! y creo que merecidamente. Mañana más y diferente.