En 2007 se estrenó la primera película de acción real basada en los Transformers, franquicia de entretenimiento co-producida entre Hasbro y Takara Tomy, empresas de juguetes, inicialmente desarrollada como una marca de Hasbro y compuesto por los renombrados juguetes fusionados de Diaclone y Microman, Hasbro compró los derechos de distribución de estas dos líneas de juguetes en 1982 y las comercializó en los Estados Unidos bajo el nombre comercial de Transformers.
Esta primera película fue dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg.
Transformers: la venganza de los caídos, la secuela de la película de 2007, hizo su debut en los cines el 24 de junio de 2009 y el 29 de junio de 2011 Transformers: el lado oscuro de la luna, tercera parte de la saga, vio la luz en Digital 3D y en IMAX 3D. Su director, también Michael Bay, afirmó que ésta sería su última película de la franquicia y el final de esta trilogía dirigida por él. Pero por el interés del público en junio de 2014 sacó otra entrega llamada Transformers: La Era de la Extinción.
En esta cuarta y última película hasta el momento se basan las figuras que Funko lanzó hace un tiempo dentro de la línea «Movies» de sus figuras Pop! Vinyl.
El lanzamiento inicial, fue de solo 3 vinilos regulares, más tarde, en otra nueva tanda se añadieron dos más con numeración propia, siendo uno de ellos una variación de uno de los ya existentes.
Vamos a repasar primero estos Pops! con numeración propia, concretamente corresponden a los números 101,102,103,110 y 135.
Por orden numérico representan a los personajes de: Optimus Prime, Bumblebee, Autobot Drift, Optimus Prime with Sword (con espada) y Stinger. Los tres primeros se pudieron encontrar en cualquier tienda pero la figura de Optimus Prime con espada fue exclusiva de la cadena de tiendas Hot Topic en EE.UU y Stinger fue una exclusiva de Walmart.
En cuanto a exclusivas que repiten numeración tenemos dos, una de Optimus Prime en este caso con acabado metálico y vendida por Barnes&Noble en EE.UU y por Popcultcha en Australia y otra del personaje de BumbleBee, en esta ocasión con un arma en uno de sus brazos y fue exclusiva de las tiendas Walmart.