Volvemos hoy con una serie clásica que ha sido emitida en infinidad de ocasiones en todo el mundo e incluso está considerada como de culto. Hoy os hablo de «La Familia Monsters».
The Munsters (en Hispanoamérica: Los Munsters o La Familia Monster, en España: La Familia Monsters) es una telecomedia que fue producida por la cadena CBS y transmitida originalmente entre los años 1964 y 1966, se emitieron un total de 70 capítulos repartidos en 2 temporadas. Basándose en la serie original se realizaron años más tarde las películas Munster Go Home (1966) y The Munsters’ Revenge (1981).
Los Munster retratan la vida de lo que sería una familia americana normal y sus vivencias día a día. Pero esta familia dista mucho de ser normal. Ellos son especiales, empezando por el más mayor hasta llegar al más joven. Esta familia está formada por vampiros, hombres lobo, dragones y monstruos de todo tipo.
Los vinilos basados en estos personajes acaban de salir al mercado y en su primera serie tenemos a cuatro miembros de esta monstruosa familia. A estas figuras les corresponden los números del 196 al 199 ambos inclusive de la línea «Television».
El primero al que nos encontramos es Herman Munster, es el padre de familia y está basado en el monstruo de Frankenstein de Mary Shelley con el aspecto de la versión fílmica de Boris Karloff.
Herman fue construido en Alemania por el Dr. Víctor Frankenstein en 1815 junto a su hermano gemelo Charlie. A partir de 1850 dejó Alemania por Inglaterra donde fue adoptado por la Familia Munster de Shroudshire, Inglaterra, una familia noble de la cual obtiene su apellido.
Lily y Herman lucharon en la Segunda Guerra Mundial y en la época que retrata sus vidas Herman trabaja como agente funerario en «Funerarias Gateman». Es padre Eddie Munster el último hasta el momento en la serie y adoptó a su sobrina política Marilyn, también tiene por mascota un dragón llamado Spot.