Este otoño Funko dará comienzo a una nueva línea de Funko Pop!, la dedicada a las estrellas de la NHL, La National Hockey League o traducido al español como Liga nacional de hockey, una liga profesional norteamericana de hockey sobre hielo, formada por clubes de Estados Unidos y Canadá.
El hockey sobre hielo es un deporte poco popular por nuestras tierras, este se juega entre dos equipos de seis jugadores (un portero con cinco jugadores en el hielo) con patines sobre una pista de hielo. Los patinadores deben dirigir un disco de caucho con un bastón largo, para tratar de anotar en la portería del rival. Al final, el equipo que más goles ha marcado gana.
Esta variante del hockey se caracteriza por ser un deporte físico; los jugadores pueden realizar cargas con el cuerpo sobre el rival para tratar de arrebatarle el control del disco, por lo que suelen ir equipados con toda clase de protecciones. Es también uno de los juegos más rápidos, debido a que la fricción del disco y los patines sobre el hielo es mínima.
La línea que nos tiene preparada Funko sobre dicho deporte empieza fuerte, Diez figuras regulares en un inicio, donde encontraremos a jugadores como Jamie Benn, Jonathan Toews, Patrick Kane, y Steven Stamkos. Esta tirada inicial además incluye a Sidney Crosby, capitán de los Pittsburgh Penguins, campeones de la Stanley Cup 2016, trofeo anual entregado al campeón de la National Hockey League.
Además gracias a Grosnor , nuevo distribuidor de Funko en Canadá, llegarán a tiendas canadienses en forma de exclusiva seis de las figuras anteriores pero con otra equipación.
El próximo mes de noviembre será un mes especial para los amantes del hokey sobre hielo, más concretamente de la NHL.