En 1983 comenzó la emisión de la serie infantil, creada por Jim Henson y protagonizada por muñecos, llamada Fraggle Rock de la que se emitieron 96 episodios.
La serie toma el nombre de una cuevas naturales llenas de toda clase de criaturas y detalles llamadas Fraggle Rock, en ellas viven los Fraggles, unas pequeñas criaturas humanoides, de unos 30 centímetros de alto, que existen en una amplia variedad de colores y poseen colas con un pequeño penacho de pelo en la punta. Los Fraggles viven una vida muy despreocupada, empleando la mayor parte de su tiempo jugando, explorando y disfrutando en general.
Fraggle Rock está conectado al Mundo Exterior por un pequeño agujero en la pared del taller de un peculiar inventor llamado Doc que vive acompañado de su perro Sprocket, este ve a los Fraggle en más de una ocasión, pero que nunca consigue que su dueño se percate de su existencia.
La serie se centró en un grupo de Fraggles en particular: Gobo, Red, Mokey, Wembley y Boober. Los cinco forman un íntimo grupo de amigos, y cada uno tiene una personalidad específica. Y estos son los personajes escogidos por Funko para iniciar la andadura de los Fraggles en la línea Pop!.
Gobo, es el líder, práctico y con los pies en la tierra, y se considera un explorador. Red, Rosi en España, exuberante y atlética; es una de las mejores nadadoras entre los Fraggles. Mokey o Musi, como la conocemos por aquí, espiritual y artística, siendo tranquila y contemplativa. Wembley o Dudo en mi país, nervioso y patológicamente indeciso, aunque nada cobarde cuando el momento lo requiere y Boober o Bombo, depresivo y preocupado, y su pasatiempo favorito es lavar calcetines.
Cada una de las figuras vendrá acompañada por un Doozer, unas pequeñas criaturas que adoran trabajar.