Funko le está poniendo mucho empeño y ganas a su nueva línea «8-bit» que muestra a los personajes más populares de la cultura Pop! como si de protagonistas de un videojuego clásico se tratarán y les da un aspecto pixelado semejante a como los veíamos en los videojuegos de los años 80. Esta línea son de esas que las amas o las odias, las opiniones de los fans son muy dispares, pero por lo que parece a Funko les gusta y la van ampliando con bastante celeridad.
El próximo mes de enero llegarán a las tiendas dos nuevas series de dicha línea, la primera dedicada a «Las Tortugas Ninja», las adolescentes, ninja y mutantes tortugas creadas por Kevin Eastman y Peter Laird en 1984. Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo hechos como se hacían los gráficos por ordenador hace unos cuantos años, a base de puntos llamados pixeles.
Además llegarán algunos de los más clásicos iconos del cine de terror. El asesino en serie de las pesadillas Freddy Krueger con su icónico suéter y su mortal guante con cuchillas, la silenciosa máquina de matar Jason Voorhees de la saga Viernes 13 y desde la franquicia Alien, el que da nombre a la misma, el xenomorfo Alien.
Por si fuera poco cada uno de estos tres personajes dispondrán de una exclusiva, en las tiendas de la cadena GameSpot podremos encontrar las versiones NES, o los que es lo mismo, como los pudimos ver en los juegos de la clásica consola de Nintendo, de Freddy y Jason.
Por último, como exclusiva Px Previews, a la venta en tiendas de cómics especializadas, llegará de nuevo el Alien, ahora salpicado con su propia sangre ácida.
Funko advierte que las imágenes que veis en esta entrada no son finales y pueden variar a lo que veremos en la figura final.