Cabecera PEZ y Funko

El pasado 20 de diciembre Globe Wire News anunció que Funko y PEZ unirán sus fuerzas para traernos una nueva línea de coleccionables. Esta no es la primera vez que colaboran estas dos marcas, pero ahora fusionarán sus más característicos productos, los dispensadores de caramelos por parte de PEZ y las figuras de la línea Pop! por parte de Funko.

Pocos seréis los que no conozcáis a Pez Candy, Inc, pero para ellos cuento que se trata de una famosa marca austriaca de caramelos con forma de pequeña tableta rectangular que se pr

Logos Funko y PEZ

esentan en unos característicos dispensadores de bolsillo que fabrica la propia compañía, su nombre es un acrónimo de la palabra alemana Pfefferminz (menta), el primer sabor de la marca.

Esta nueva línea se venderá exclusivamente en los Estados Unidos y Canadá por parte de Funko, que tendrá la licencia del nombre PEZ para el nuevo lanzamiento. Funko se une de esta manera a  un grupo seleccionado de las mejores marcas y sumarse a PEZ en la expansión de esta icónica y querida marca.

La nueva línea reflejará el estilo de las figuras Funko en el clásico formato de los dispensadores, integrando las cabezas de las figuras Pop! en ellos. Además vendrán presentados con una «packaging» que permitirá exponerlos sin abrirlos, permitiendo su visión, algo que los coleccionistas apreciarán.

El CEO de Funko, Brian Mariotti se pronunció respecto a esta unión diciendo textualmente: «Esta colaboración reunirá dos de los artículos más recolectados del mundo, en un paquete único y estilizado que los fanáticos de ambas compañías. Como coleccionista de PEZ, no podría estar más emocionado de unirme a Funko con PEZ «.

Funko, Inc. y PEZ Candy, Inc. tiene previsto lanzar el nuevo producto durante la primera mitad de 2018. Así que seguro os traeré más noticias los próximos meses.

Podéis leer el anuncio completo (en inglés). Pulsando aquí.