GPK Pop

Garbage Pail Kids. La Pandilla Basura

Vuelo hoy con otro de los anuncios por parte de Funko de lo que veremos en la inminente Toy Fair 2018 que se celebrará está semana en Londres. Le toca el turno a «Garbage Pail Kids» o como lo conocemos por aquí «La Pandilla Basura».

«La Pandilla Basura» vieron la luz en 1985 en forma de una serie de cromos producidos y distribuidos por la compañía Topps en lo que pretendía ser una parodia de las muñecas Cabbage Patch Kids. Cada cromo representaba a un personaje con alguna anormalidad o sufriendo un terrible destino. Sus nombres estaban formados mediante juegos de palabras gracioso. Se llegaron a editar unas quince series regulares que se publicaron en los Estados Unidos y también lanzadas en otros países. Su fama hizo que con el tiempo dieran el salto a otros medios como ropa, accesorios, una serie de televisión animada e incluso una película estrenada en 1987 llamada «The Garbage Pail Kids Movie».

El próximo mes de mayo GPK, nombre breve con el que se conoce a estos personajes en EE.UU, llegaran a los Funko Pop! en la que será su primera serie de figuras. Esta estará compuesta por cuatro figuras más la versión «Chase» de una de ellas. Los miembros de la Pandilla Basura escogidos son: Clark Can’t, Beastly Boyd, Ghastly Ashley y Adam Bomb. A este último es a quien Funko dedica la versión «Chase» y lo veremos brillando en la oscuridad.

Funko a facilitado las imágenes que ilustran la entrada pero nos comentan que no son definitivas, por lo que pueden variar algo de la figura final.

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información