Jurassic Park

En 1993 se estrenaba en cines la pelicula Jurassic Park (Parque Jurásico en nuestro idioma). Esta película dirigida por Steven Spielberg fue la primera entrega de lo que se convertiría en una larga franquicia basada en la novela homónima publicada en 1990 por Michael Crichton.

La película tiene lugar en la ficticia isla Nublar, en costa del Pacífico, donde un filántropo multimillonario y un equipo de científicos genetistas han creado un parque de atracciones algo especial. ya que está poblado de dinosaurios clonados. Durante una visita de evaluación de un grupo de expertos, un empleado del parque corta la electricidad para intentar robar varios embriones y accidentalmente facilita el escape de los peligrosos animales prehistóricos. Como era de esperar en ese momento comienza un caos. Los dinosaurios que pudimos ver en la película supusieron en su época un gran avance en los efectos especial, aún hoy en día siguen luciendo espectacular, y se usaron una mezcla de animación 3d por ordenador y animatrónicos para crearlos

Gracias en parte a su campaña publicitaria que costó 65 millones de dolares, Parque Jurásico fue un éxito mundial que recaudo más de 900 millones en todo el planeta . Tras su éxito se estrenaron tres secuelas, The Lost World: Jurassic Park(1997), Parque Jurásico III (2001) y Jurassic World (2015). Una quinta entrega, Jurassic World: Fallen Kingdom, se estrenará en junio de 2018.

Durante este año y cerca de su estreno Funko nos traerá figuras basadas en la nueva entrega, pero mientras esperamos nos propone que nos hagamos con las figuras Funko Pop! que le dedica a la primera entrega y que se pondrán a la venta el próximo mes de febrero justo para celebrar su 25 aniversario.

Esta primera serie estará formada por el paleontologo Dr. Grant, el CEO del parque John Hammond, el matemático Dr. Malcolm y el genetista embrionario Dennis Nedry.

Lógicamente no podrian faltar dinosaurios en esta serie vermoes un T-rex, un Velociraptor y un Dilophsaurus, este último, además, con versión «Chase» incluida con el ratio habitual últimamente de 1 entre cada 6 figuras.

La serie tampoco estará falta de exclusivas, la cadena Target recibirá una versión del Dr. Malcolm herido y la web Entertainment Earth un pack de dos figuras formado por Nedry y un Dilophosaurus.

Antes de terminar os dejo la imagen de una figura que extrañamente no ha presentado hoy Funko, se trata de un personaje que se nota a faltar en lo anunciado, la paleo-botánica Dra. Ellie Sattler, suponemos que se lo reservan para más adelante, este personaje llegará como conduciendo un Jeep del parque dentro de la línea Rides, igualmente os lo adelanto a modo de despedida de entrada y semana.

Como siempre me despido preguntándoos que os parecen, ¿las comprareis?, ¿os gustan?, ¿echáis en falta alguna?. Espero vuestros comentarios baja la entrada.