Making Fun - The Story of Funko

El pasado día 22 de enero tuvo lugar el pre-estreno del documental «Making Fun: The Story of Funko» en el famoso teatro chino TCL en Holywood, California.

Este documental cubre la historia y el fenómeno de la marca Funko, de las figuras bobblehead de vinilo y de figuras que se han estado produciendo los últimos 20 años.  La película también habla sobre el estilo de vida de los que somos apasionados coleccionistas Funko y la comunidad que nos rodea.

La idea del documental surgió cuando unos cineastas se dieron cuenta del fenómeno mundial que es Funko. Funko nacido en un garaje y a crecido en todos los rincones del mundo.

Durante los últimos 20 años, ha ido en aumento un «sentimiento» en torno a esta empresa, conectado por juguetes, pero enraizado en la diversión, la amistad y el amor. 2018 marca la convergencia perfecta de un aniversario clave, conocimiento de la cultura pop y la interacción global de los fans.

El documental no es un manual que pueda servir a otras empresas para saber como prosperar, tampoco es un anuncio de Funko o un tributo a los fans. Es una exploración de cómo la cultura pop ha penetrado todos los aspectos de la vida, a nivel mundial, a través de coleccionables. Se trata de un estudio de los últimos 20 años y en el aparecen una gran cantidad de figuras relavantes de la cultura pop como: Jeff Ayers, Eric Bauza, Alice Cooper, Kevin Eastman, Lou Ferrigno, Kevin Smith, Dan Stevens, Jacob Telles, Rex Villa, Tony Hawk, Sean Hopper, etc.  La lista continua hasta más de 60 invitados.

Algunos de ellos así como muchos famosos relacionados de alguna manera a Funko o la cultura Pop! acudieron al pre-estreno. Robert Englund, Cassandra Petterson (más conocida como Elvira) o el luchador de la WWE Zack Ryder fueron algunas de las presencias destacadas del evento.

Los presentes, todos por invitación o sorteo, tuvieron la ocasión de recibir merchandising conmemorativo del evento, como una figura Funko Pop! limitada de Freddy Funko, la mascota de la compañía vestido como si fuera un director de documentales, un poster y una serie de pins, entre otras cosas.

 

Cierro esta entrada y me despido con el trailer presentación del documental.