Spielwarenmesse 2018

Desde el pasado día 31 de enero hasta el día 4 de febrero se celebra en Nuremberg, Alemania la «Nuremberg International Toy Fair» más conocida como la Spielwarenmesse®.

La Spielwarenmesse® es una feria que reúne los mercados internacionales de juguetes. Las marcas más reconocidas, innovaciones en el mundo de juguetes, productos con licencia, start-ups de moda, comerciales de grandes cadenas, minoristas independientes y una plétora de representantes de medios hacen que la feria de juguetes en Nuremberg, sea uno de los eventos más importante para la industria del juguete en Europa.

En esta feria que se celebra anualmente, 2.700 expositores de aproximadamente 60 países, presentan sus innovaciones y está organizada por «Spielwarenmesse eG», una empresa alemana de marketing y comercialización de servicios para la industria del juguete con sede en Nuremberg. Cada año se presentan, aproximadamente, un millón de productos, de entre ellos, unas setenta mil novedades.

La exposición se divide en un total de doce grupos de productos. Estos son:

  1. Construcción de modelos, hobbys
  2. Trenes en miniatura y accesorios
  3. Juguetes técnicos, juguetes educativos y juguetes de acción
  4. Muñecas, peluches
  5. Juegos, libros, juegos didácticos y de experimentación, multimedia
  6. Artículos de fiesta y de moda, carnaval
  7. Juguetes de madera y artesanía, artículos de regalo
  8. Creatividad artística
  9. Deportes y tiempo libre, actividades al aire libre
  10. Artículos escolares, papelería
  11. Artículos de bebé y niños pequeños
  12. Artículos multiproducto

La Spielwarenmesse® es una feria especializada y por ello solo se permite la entrada a profesionales del sector. Como muchos sabéis, figurasdeseries.es es una web amiga del blog desde sus inicios y ellos han podido visitar estos días dicha feria, gracias a esto puedo compartir aquí algunas de las fotografías que han podido hacer al contenido del stand de Funko, en este caso y más concretamente, Funko Europa.

Además de lo que podréis ver a continuación se han podido ver más cosas interesantes pero la propia Funko ha impedido que se puedan fotografiar por cuestiones de licencias. Figurasdeseries.es son los únicos afortunados, junto con los demás visitantes de la feria, que han podido conocer algunas de las sorpresas que nos prepara Funko para este año 2018.

Entre lo que si pudieron fotografiar se encuentran los nuevos Pop! de Rick y Morty, Stranger Things, Jurassic Park, Kuzco, The Walking Dead, Minecraft, Buffy y algunos más. Así como lo más nuevo de Loungefly, empresa que fue adquirida por Funko el pasado año y que se dedica a la fabricación y distribución de bolsos y accesorios de altísima calidad pero siempre con un espíritu muy friki.

No me enrollo más y os dejo con las imágenes para cerrar una semana marcada por el poco movimiento por parte de Funko lo que ha repercutido en una semana vacía de entradas en el blog hasta el día de hoy.

PD: Mil gracias a figurasdeseries.es por ceder las imágenes que ilustran esta entrada.