Toy Fair New York 2018 Ready Player One

Dejamos por el momento las series de televisión y pasamos al séptimo arte, también se presentaron las figuras dedicadas a la próxima película de Steven Spielberg en la Toy Fair de New York 2018. Vamos ahora con «Ready Player One».

A finales de marzo de 2018 se estrenará en cines la adaptación para la gran pantalla, dirigida Steven Spielberg, del libro de ciencia ficción de año 2011 llamado «Ready Player One». La primera novela escrita por Ernest Cline.

La película sitúa su acción en el año 2044. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su excéntrico y multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con el premio.

Funko se ha volcado de lleno en esta película y tiene preparada una amplia serie de figuras de su línea estrella, la línea Pop! que pondrá a la venta el próximo mes de marzo.

Esta primera serie incluirá a los personajes: Parzival, Aech, Art3mis, Daito y Sho que, en la película, compiten entre ellos en la búsqueda del tesoro.
También tendremos a Sorrento, a un empleado de IOI (Innovative Online Industries) llamado Sixer y un i-Rok que intentará chantajear a Parzival y Aech en su búsqueda para encontrar las llaves necesarias para hacerse con el premio. La serie la completa una nueva versión de «El Gigante de hierro», personaje salido de la película del mismo nombre del año 1999 dirigida por Brad Bird. Su aparición en «Ready Player One» se debe a que la película está plagada de referencias y personajes de la cultura Pop, este no será el único personaje que nos sonará familiar.

Otras cuatro figuras llegarán en forma de exclusiva y que serán variaciones de los personajes. Una versión antigua de Parzival y una en jade de Sixer estarán disponibles solo en Walmart. Está última dispondrá de versión «Chase» que brillará en la oscuridad.
Una versión de Art3mis en cobre, estará disponible solamente en tiendas de la cadena GameStop y una versión traslucida de Parzival solo en Hot Topic.

A todo esto, que no es poco, hay que sumarle un par de cosillas más, también veremos en tiendas un pack de figuras de vinilo de las tres llaves, Jade, Crystal y Copper y un pack de cuatro figuras de acción que incluirá a Parzival, Aech, Art3mis y a i-R0k.

¿Volverá Spielberg a hacernos disfrutar en el cine como en sus mejores tiempos?. En esta ocasión parece que así será, el mes de marzo lo sabremos.