Toy Fair New York Reveals (Parte 26: Tomb Raider)

Toy Fair New York Reveals (Parte 26: Tomb Raider)
Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información

Si todo va bien esta será la última semana donde repasaremos las novedades que Funko anunció en la pasada Toy Fair 2018, poco a poco hemos ido cubriendo todo lo anunciado, pero todavía queda alguna que otra cosa, esta semana empezamos con un personaje que está de actualidad debido al inminente estreno de una nueva versión cinematográfica, la protagonista de la franquicia Tomb Raider.

La marca Tomb Raider se inició en el mundo de los videojuegos, más tarde aparecieron cómics y películas que giran alrededor de las aventuras de la arqueóloga británica Lara Croft. El primer juego se puso a la venta en 1996 de la mano de las empresas Core Design y Eidos Interactive. La popularidad de la protagonista fue incrementándose notablemente, siendo reconocida en el año 2006 por el Libro Guinness de los récords como la “Heroína Humana más exitosa de los videojuegos. Múltiples entregas después siguió siendo un auténtico fenómeno de merchandising, vendiéndose camisetas, postales, calendarios, etc.

La popularidad de la saga motivó la adaptación del videojuego a la gran pantalla con Angelina Jolie como protagonista de Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003). Este mismo año volverá la joven arqueóloga, ahora interpretada por la oscarizada Alicia Vikander, en una versión más actual y como referencia los últimos dos juego, donde presenta un aspecto más joven y menos voluptuoso al que nos tenían acostumbrados sus versiones previas.

Funko lanzó una versión Pop! del personaje en su línea “Games” más parecida a la versión de sus inicios y desde este mismo mes podréis encontrar la versión más actual coincidiendo con el estreno en cines de la película. Sigue siendo versión del videojuego pero es muy parecida a la que veremos en cines, por lo que podría situarse sin problemas en la línea “Movies”.

Tomb Raider

Escueta serie, pero la amiga Lara es famosa por solucionarse los problemas ella misma por lo que poco más se puede añadir.

Deja un comentario