FanCon Cape Town Comic Con 2018

FanCon Cape Town Comic Con 2018

Durante los días 28 y 28 de abril se celebró en Ciudad del Cabo la «FanCon Cape Town Comic Con 2018». Funko estuvo allí, mas concretamente Funko UK y llevó consigo tres figuras exclusivas.

FanCon Cape Town Comic Con es una convención anual de cómics bastante joven que se lleva a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El primer FanCon se celebró en 2016 con gran éxito, y ahora se ha establecido como un evento imprescindible en el calendario geek sudafricano. El evento de varios días generalmente se lleva a cabo entre abril y mayo y es un espectáculo que muestra de forma enérgica y vibrante elementos de la cultura Pop.

Los visitantes de FanCon pueden esperar una experiencia entretenida y animada, donde cada aspecto del cómic, la cultura pop y el geekdom en general se expresará en una amplia gama de actividades, incluida un sección para los artistas que es la más grande de Sudáfrica, con historietas locales, nacionales e internacionales. Los asistentes pueden interactuar con creadores y artistas, comprar historietas, grabados, obras de arte originales y encargar piezas personalizadas. Laconvención generalmente presenta una sala llena de expositores y vendedores que venden todo tipo de productos geek; allí también encontraremos un programa repleto de mesas redondas, debates y presentaciones en las que participan invitados y conferenciantes locales e internacionales; podremos conocer, saludar y asistir a sesiones de firmas con los invitados; una variedad de actividades de juego; talleres interactivos y demostraciones; representaciones teatrales; así como también el popular cuestionario geek diario, donde los visitantes pueden participar y tener la oportunidad de ganar una increíble variedad de fantásticos premios.

Un punto a destacar cada año son las actividades de cosplay, que incluyen talleres y charlas en paneles, oportunidades para tomar fotos con cosplayers, y una competición de cosplay donde los participantes tienen la oportunidad de ganar premios en efectivo y en especie. Una atracción única son, por supuesto, los invitados internacionales que FanCon trae cada año, profesionales y, a menudo, galardonados talentos en la industria del cómic, así como cosplayers reconocidos y de primera clase. Los fans tienen una rara oportunidad de interactuar con estos invitados, incluidas sesiones de reuniones y saludos, oportunidades para tomar fotos, conseguir piezas autografiadas y plantear preguntas directamente a ellos en paneles y sesiones de entrevistas. Es el cielo geek vamos…

Funko hizo acto de presencia desde enviando a su filial en Europa y ofreció a los asistentes tres figuras de su linea Pop! en forma de exclusivas, nada nuevo para los fans americanos o australianos, ya que dichas figuras ya tienen su destino marcado y se pondrán a la venta si no lo están ya.

Las tres figuras no podían ser más variadas y diferentes entre si. Se trata de la versión de Maléfica aparecida dentro de la serie Diamond, con el mismo molde que su versión regular pero ahora cubierta de purpurina y que fue exclusiva Hot Topic en EE.UU, a Aragorn Rey desde «El Señor de los anillos» y desde la más inminente entrega de la franquicia Star Wars «Solo: Una historia de Star Wars» Dryden Voss, esta última exclusiva FYE en EE.UU.

Mientras en Europa seguimos esperando estas y otras exclusivas como las de la reciente Middle East Film and Comic Con. Funko Europa anunció que las pondría a la venta en tiendas online después del evento y por ahora nada más se sabe. Aunque en estos últimos años la distribución en Europa de Funko ha mejorado mucho aún estamos a años luz de otros continentes, esperemos con el tiempo lleguemos a igualar por lo menos al australiano, donde llega prácticamente el 100% de figuras fabricadas.

Deja un comentario

ENLACES

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información