Alien 8-Bit Alien day

Hoy día 26 de abril se celebra el Alien Day. Esta fecha que sirve para recordar el estreno de la primera película Alien en 1979.

La razón de celebrarse este día concreto es que si transformamos la fecha 26 del 4 en el formato estadounidense, 4 del 26, y la unimos nos da como resultado 426. Y 426 o mejor dicho LV-426 es la denominación correspondiente al planeta de Acheron, una de las tres lunas de Calpamos en Zeta Reticuli, situada a 39 años luz de la Tierra y donde se centra la acción de la primera entrega de la saga.

Aprovechando dicho acontecimiento la web Entertainment Earth pondrá hoy a la venta y en forma de exclusiva una nueva versión del Xenomorfo dentro de la línea de figuras Funko Pop! llamada 8-Bit, línea que muestra a los personajes más populares de la cultura Pop! como si de protagonistas de un videojuego clásico se tratarán y les da un aspecto pixelado semejante a como los veíamos en los videojuegos de los años 80. Este nuevo diseño está basado en el aspecto del alíen en el clásico videojuego de Sega «Alien 3».