¿Dónde se esconde Carmen Sandiego?

Pop! Television: Carmen Sandiego

Hoy vengo a hablaros de un personaje nacido para un videojuego, más tarde llevado a serie de televisión y que volverá a ser actualidad cuando se estrene la nueva serie que está preparando la plataforma Netflix. Hoy le toca el turno a Carmen Sandiego y lo que Funko nos tiene preparado basado en el personaje.

Carmen Sandiego nació en 1983 de la mano de unos ex-artistas de Disney: Gene Portwood, Mark Iscaro, Dane Bingham y Lauren Elliott trabajando para Brøderbund Software. El primer videojuego de Carmen Sandiego llamado, ¿Donde está en el mundo Carmen Sandiego? fue lanzado en 1985 para el ordenador Apple II y más tarde fue portado a otros sistemas. El juego se hizo extremadamente popular gracias a su temática educativa y de aventuras. Muchos niños y adolescentes de la época crecieron con Carmen Sandiego, ya que sus aventuras eran una forma sencilla y divertida de conocer el mundo mientras se aprendía geografía. A este primer juego le siguieron 26 versiones que fueron lanzadas para diversas plataformas.

Además de los videojuegos el personaje dió el salto a la televisión en forma de serie animada para Fox Kids. También se pudo ver como un juego de mesa y en dos programas de concursos para televisión.

En abril del 2017 Netflix confirmó que estaba desarrollando una serie animada basada en este personaje. La serie, que seguirá siendo de carácter educativo, consta de 20 capítulos de 22 minutos de duración y se estrenará en el año 2019.

Funko por su parte pondrá a la venta el próximo de mes julio dos figuras de la línea Pop! dedicadas al personaje, 1 regular y 1 exclusiva. Ambas basadas en la serie de televisión y en ellas veremos a Carmen Sandiego con su icónico sombrero y gabardina roja. En el caso de la exclusiva parte de la figura será trasparente y se podrá encontrar solo en las tiendas de la cadena especializada en videojuegos Gamestop.

Funko tiene a su favor dos cosas en esta ocasión para vendernos estas figuras, la nostalgia para los que ya tenemos una cierta edad y la novedad para los que conocerán al personaje a través de la nueva serie.

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información