Gargoyles. Pop!s y Pop! Keychains para quedarse de piedra.

Gargoyles Pop! Keychains & Pop!

Hoy vuelvo para presentaros unas figuras que me hacen especial ilusión y seguro que a más de uno os pasará igual. En los años noventa Disney produjo una serie mucho más oscura y madura de lo que era habitual en ella, esta con los años se ha convertido en todo un clásico. En esta ocasión Funko se ha acordado de «Gargoyles».

Gargoyles (que aquí fue conocida como «Gargoyles, Héroes Mitológicos») es una serie de animación creada por Greg Weisman y que se emitió desde 1994 hasta 1997.

La serie es conocida por su complejo arco histórico, el drama y cuenta la historia de un clan de criaturas guerreras conocidas como gárgolas, que se vuelven de piedra durante el día. Dirigidos por su líder Goliath en el año 994 D.C., protegen el castillo Wyvern y a sus residentes humanos en la costa de Escocia hasta que una traición causa la masacre del clan y un hechizo mágico fuerza a los sobrevivientes a dormir en piedra hasta que el castillo se eleve por sobre las nubes. En 1994, un billonario llamado David Xanatos compra el castillo y lo traslada a su rascacielos de Nueva York, rompiendo el hechizo. Despertando en el Manhattan actual, las gárgolas se deben adaptar a este nuevo mundo y deciden proteger a los ciudadanos de Nueva York. Ahora bien, debido a su aspecto, mucha gente los teme, prácticamente todos… excepto Elisa Maza, una joven detective que ayudará a las gárgolas a integrarse en esta nueva época.

Tras la cancelación de la serie, y gracias a los fans, volvimos a saber de sus personajes por un cómic del mismo nombre que se puso a la venta en 2008. Escrito igualmente por Weisman solo se llegaron a editar 12 números.

La gente de Funko parece que son fans de la serie, ya que la primera ola de figuras Pop! que pondrán a la venta es bastante amplia. 6 figuras regulares y 3 exclusivas (una de ellas un pack de 2) será lo que podremos encontrar en tiendas el próximo mes de julio. Las regulares representarán a 6 de las gárgolas protagonistas. Goliath, líder del Clan Wyvern, los hermanos Rookery: Lexington, Brooklyn y Broadway, la gárgola inmortal Demona y la gárgola Bestia Bronx.

Como exclusivas llegarán cuatro de las gárgolas y todas ellas convertidas en piedra. El pack formado por Hudson y Bronx se podrá encontrar solo en tiendas FYE. Demona convertida en piedra solo en tiendas de la cadena Hot Topic y Goliath, también en piedra, solo en tiendas Target.

Por si esto fuera poco también tendremos llaveros, los famosos Pop! Keychain. 3 en total, uno de ellos exclusivo de la cadena Hot Topic en EE.UU. Goliath y Demona con sus moldes en formato Pop! Keychain serán los regulares. La exclusiva corresponderá a la versión en piedra de Demona.

Si entre las figuras Pop! echáis a faltar a Hudson sin su aspecto de piedra os recuerdo que el personaje forma parte de las exclusivas «Specialty Series» del próximo mes de agosto. Podéis leer toda la información pulsando aquí.

2 comentarios en “Gargoyles. Pop!s y Pop! Keychains para quedarse de piedra.

  1. Hola, estoy optimizando la entrada, tenía mucho peso y he quitado cosas….Se hacía muy lenta al cargar y he tenido que sacrificar cosas. Aún estoy con ello, con la activación del foro en breve ya no será necesario ya que habrá mucha más información en el que en los tweeta

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información