Squirrel Girl Dorbz y Gargoyles Hudson Pop. Nuevas Specialty Series

Funko Specialty Series
Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información

Vuelvo para presentaros las nuevas exclusivas Specialty Series que Funko acaba de anunciar. En tiendas de cómics especializadas y pequeños comercios, lugar de destino de estas exclusivas, podremos encontrar el próximo mes de agosto una nueva figura de la línea Dorbz y una de la famosa línea Pop!.

Como figura Dorbz llegará un personaje visto anteriormente dentro de la línea Pop! como exclusiva en una caja Marvel Collector Corps, Squirrel Girl.

Squirrel Girl (La Chica Ardilla en nuestro idioma), alias de Doreen Green, es un personaje que aparece en cómic por Marvel. Su primera aparición fue en Marvel Super-Heroes vol. 2 en enero de 1992, en una historia planeada y dibujada por Steve Ditko y con guion de Will Murray. Su habilidad para comunicarse con ardillas le ha permitido derrotar a grandes supervillanos. En esta figura la veremos con la cara sonriente habitual de esta línea.

La figura Pop! por su parte nos trasportará a los años 90, década en la que se emitió la clásica serie de animación “Gargoyles” .

“Gargoyles” (en España; “Gárgolas”) es una serie animada estadounidense creada por Greg Weisman, producida por Greg Weisman y Frank Paur. La serie se emitió desde el 1994 hasta 1997 y fue ideada como una de las series de Disney más ambiciosas, apuntando a un público más maduro.

La serie cuenta la historia de un clan de criaturas guerreras conocidas como gárgolas, que se vuelven de piedra durante el día. Dirigidos por su líder Goliath en el año 994 D.C., protegen el castillo Wyvern y a sus residentes humanos en la costa de Escocia hasta que una traición causa la masacre del clan y un hechizo mágico fuerza a los sobrevivientes a dormir en piedra hasta que el castillo se eleve por sobre las nubes. En 1994, un billonario llamado David Xanatos compra el castillo y lo traslada a su rascacielos de Nueva York, rompiendo el hechizo. Despertando en el Manhattan actual, las gárgolas se deben adaptar a este nuevo mundo y deciden proteger a los ciudadanos de Nueva York. Ahora bien, debido a su aspecto, mucha gente los teme, prácticamente todos… excepto Elisa Maza, una joven detective que ayudará a las gárgolas a integrarse en esta nueva época.

De dicha serie llegará Hudson, la gárgola más anciana y sabia, con su cicatriz en un ojo incluida. Hudson fue ademas líder del Clan anteriormente.

Funko lanzará una serie más completa más adelante dedicada a “Gargoyles” pero a modo de presentación nos traerán, en verano, a este carismático personaje.

Tanto Squirrel Girl como Hudson llegarán en unos meses a las pequeñas tiendas, que normalmente no reciben exclusivas, como parte de las “Specialty Series”, serie de figuras que Funko reserva para ellas.

Deja un comentario