Tony Hawk. Del Skate a los Pop!

Pop! Sports: Tony Hawk

Funko toca todos los palos, igual nos presenta figuras de cantantes, de videojuegos, de famosos presentadores americanos, etc. El mundo del deporte también forma parte del universo Funko y si hay una persona que ha destacado en el suyo es a la que va dedicada la entrada de hoy. Funko nos presenta la figura Pop! del skater más famoso de todos los tiempos, Tony Hawk.

Tony Hawk pisó su primera tabla de skate a los nueva años regalo de su hermano mayor. Pronto comenzó a demostrar gran habilidad. A los 12 años estaba ganando concursos de aficionados en California, a los 14  se convertía en profesional, y a los 16 ya era reconocido como el mejor skater profesional del mundo.

Su carrera como profesional duró 17 años en los que compitió en 103 concursos profesionales, ganando 73 de ellos y fue coronado campeón mundial vertical skateboarding durante 12 años consecutivos. Durante su carrera Tony ganó varias medallas de oro en los X Games.

Durante los noventa el skateboard tuvo un bajon de popularidad, pero igual que bajo volvió a subir y de nuevo en pleno apogeo, en 1999, Tony creó la franquicia de videojuegos Tony Hawk Pro Skater. La serie de videojuegos Tony Hawk se convirtió en una de las franquicias de juegos más populares de la historia, superando los 1.400 millones de dólares en ventas.

Ahora Tony Hawk es un modelo a seguir para skaters de todas las edades y Funko lo sabe así que a partir del próximo mes de septiembre pondrá a la venta una, por el momento, única figura dedicada al skater. En ella lo veremos vistiendo los colores que solía utilizar en las competiciones, su clásico flequillo rubio cubriendo su cara y acompañado de su inseparable skate.

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información