Altered Beast. Hombres lobo de 8-Bits

Altered Beast 8-Bit

En 1988 la mítica Sega lanzó al mercado un videojuego de genero arcade llamado «Altered Beast» y ahora, 30 años después, Funko nos trae un par de figuras dentro de una línea que le va como anillo al dedo, la línea 8-bit dentro de las figuras Pop!.

Altered Beast es un beat´em up creado por Makoto Uchida, autor también del clásico Golden Axe, en el que controlamos a un centurión muerto en combate. Este centurión fue traído de la muerte por Zeus para rescatar a su hija Atenea de Neff, el malvado Señor del Mundo Oculto. A nosotros nos toca pelear contra no-muertos y hordas demoníacas, controlando al héroe cambiante de forma y superando varios niveles para rescatar a la diosa secuestrada.

Durante la aventura nos encontraremos con cerberos azules que tendremos que cazar. Una vez muertos, soltarán una pequeña esfera espiritual que comenzará a flotar, y si conseguimos atraparla veremos como el cuerpo de nuestro protagonista se va transformando aumentando su musculatura hasta conseguir la 3º esfera espiritual, entonces el protagonista se transformará en un hombre lobo muy poderoso que variará en función del nivel en el que estemos.

El próximo mes de agosto Funko pondrá a la venta dos versiones de dicho hombre lobo, ambas como figuras de la línea 8-bit que las muestra con un aspecto pixelado semejante a como los veíamos en los videojuegos de los años 80, justamente tal y como veíamos a «Altered Beast» en nuestras televisiones. Una de ellas será regular la otra, que mostrará al monstruo en dorado, será exclusiva de la cadena de tiendas especializada en videojuegos GameStop.

Primer acercamiento por parte de Funko a este clásico videojuego, esperamos saber más de el en el futuro, ¿en próximas convenciones quizás?.

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información