Llega Betty Boop!. “Boop-oop-a-doop”

Pop! Animation: Betty Boop™

Entre 1929 y 1932 (si, hoy toca viajar en el tiempo casi un siglo), se emitió una serie de dibujos animados de nombre «Talkartoons», en ellos nació un personaje que recibirá el tratamiento Funko el próximo mes de septiembre. Hoy os hablo de Betty Boop.

Los dibujos animados «Talkartoons» tuvieron un total de 42 episodios que fueron producidos por Fleischer Studios y distribuidos por Paramount Pictures. En la sexta entrega llamada Dizzy Dishes emitida el 9 de agosto de 1930 hizo su primera aparición la todavía famosa y popular Betty Boop.

Creada por Grim Natwick, animador veterano de los estudios de Walt Disney y Ub Iwerks, responsable de crear el personaje animado Betty Boop fue modelada usando como base la cara, mirada, sonrisa, gestos y figura de Helen Kane, quien por aquella época triunfaba en las mejores salas de fiesta y espectáculos.  En un principio, como muchos de los personajes de dibujos animados de la época tenía rasgos de animal, en su caso de un caniche francés pero con el tiempo se fue transformando en la chica sexy que conocemos ahora.

Betty Boop es una chica sexy algo ingenua, pero con un toque de picardía y descaro, y representaba perfectamente a la chica flapper, termino que se utilizaba en los años 1920 para referirse a un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial y que serian la antecesoras de las famosas chicas pin-up.

Casi un siglo después, Betty Boop sigue siendo reconocida y querida por la gente además de poder verse en muchísimos tipos de marchandising. Funko consciente de ello nos tiene preparadas 3 figuras de la línea Pop! para este verano.

Con característico vestido rojo y tacones y acompañada de Pudgy, su compañero canino regordete y bondadoso, llegará como figura regular. Las otras dos serán exclusivas, bueno realmente una de ellas, ya que la tercera será una versión «Chase» de la exclusiva.

La web Entertainment Earth será la encargada de distribuir la exclusiva, en la que veremos al personaje en blanco y negro. La versión «Chase» de la misma la mostrará también en blanco y negro, solo su vestido se mantendrá en color rojo. Además del añadido de un beso marcado en la cara de Pudgy.

Estas figuras se sitúan en la línea «Animation» y todas mostrarán el número 241 ya que el molde es el mismo para las tres.

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información