Pop! 8-Bit: Space Invaders

Space Invaders. Beep! Beep! Beep! Pew! Pew!

Ya muy cerca del E3, a menos de 5 días, Funko está dedicando esta semana a anunciar figuras relacionadas con el mundo del videojuego. Además de las exclusivas ya anunciadas que pondrán a la venta en la feria más importante del sector, nos han presentado figuras de Altered Beast, Megaman y hace unos instantes de otro de los clásicos del genero, nada más y nada menos que de Space Invaders. A continuación os las presento.

A finales de los años 70, Toshihiro Nishikado, diseño un videojuego arcade al que llamó Space Invaders. Este fue fabricado y vendido por Taito Co. en Japón, para posteriormente ser Midway Games la que hizo lo mismo en Estados Unidos. Dicho juego se convirtió en uno de más importantes de la historia y uno de los primeros juegos «matamarcianos».

Nuestra misión en el juego es eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible. Para el diseño del juego, Nishikado se inspiró en Breakout, La guerra de los mundos y Star Wars. Un concepto simple en los tiempos actuales pero en su momento fue uno de los precursores de los videojuegos modernos y ayudó a expandir la industria del sector.

Como curiosidad contaros que el éxito de este videojuego fue tal que en Japón empezó a haber gran escasez de monedas, dado que eran utilizadas en las salas de videojuegos. El gobierno tuvo que aumentar el número de monedas para hacer frente a la emergencia.

40 años después Funko nos vuelve a hacer recordar tiempos pasados y pondrá a la venta el próximo mes de agosto unas figuras dentro de la línea Pop! dedicadas a Space Invaders. Todas ellas dentro de la línea 8-Bit, la más adecuada para representarlo. De ellas una solo será regular y representará una nave invasora de color verde.

El resto, 6 más, serán exclusivas de la cadena de tiendas Gamestop, estás serán algo peculiares, cada una de ellas tendrá un color diferente: azul, verde azulado, rosa, amarillo, naranja y verde (este último brillará en la oscuridad para diferenciarse de la figura regular). La peculiaridad radica en que las tiendas recibirán cajas de 6 figuras, y cada una de esas 6  será de un color, será algo así como si la figura regular tuviera 6 versiones «Chase» diferentes.

Aún queda mañana viernes, ¿nos sorprenderá Funko con más figuras de videojuegos míticos?. Mañana os lo cuento si así es.

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información