Coraline

En 2002 el escritor británico Neail Gaiman publicó la novela del genero fantástico y de terror llamada Coraline. Siete años más tarde fue llevada a la gran pantalla de la mano de Henry Selick. Este 2018, más concretamente en septiembre, llegará a la linea de figuras Funko Pop!. Funko acaba de presentar cinco figuras más una versión «Chase» basadas en la versión cinematográfica de Coraline y aquí y ahora os las muestro.

La historia de Coraline parte de que ella , una curiosa y aventurera niña de 11 años llena de vida, acaba de trasladarse con sus padres a otra ciudad. Echa de menos a sus amigos, aburrida, sin que sus padres le hagan mucho caso, decide buscar distracción por el nuevo barrio. Allí conocerá a Wybie Lovat, un chico de su edad que quiere ser su amigo, pero al que ella considera un pesado. También visita a sus vecinas, dos excéntricas actrices inglesas llamadas Srta. Spink y Srta. Forcible y al aún más excéntrico ruso Sr. Bobinsky. Después de este recorrido empiezan sus dudas de poder encontrar alguna diversión en su nuevo vecindario. No podía estar más equivocada, la diversión la encontrara dentro de su propia casa donde descubre una puerta secreta a una realidad paralela parecida a su propia vida, pero mejorada. Los adultos, entre los que se encuentra una ahora amabilísima Otra Madre, parecen mucho más cariñosos. Incluso el misterioso Gato es más simpático. Coraline empieza a pensar que pertenece a este Otro Mundo. Pero cuando la asombrosa y fantástica visita empieza a hacerse peligrosa y la Otra Madre planea retenerla para siempre, Coraline deberá recurrir a toda su inventiva, determinación y valentía para regresar a casa y salvar a su familia.

Esta historia ha llevado a Coraline como novela a obtener el Premio Hugo a la Mejor Novela Corta de 2003, el Premio Nébula a la Mejor Novela Corta de 2003 y el Premio Bram Stoker a la Mejor Obra para Jóvenes Lectores. Como película recibió la aclamación universal por la crítica, e hizo 16.850.000 dólares durante el primer fin de semana, ocupando el tercer lugar en la taquilla. En septiembre de 2009, la película había recaudado más de $11000 millones a nivel mundial. Coraline ganó los premios Annie a la mejor música, diseño de personajes, y el diseño de producción y recibió nominaciones al Oscar y al Globo de Oro como Mejor Película Animada.

Esperando que la serie de figuras Pop! gocen de la misma suerte Funko ha preparado seis para un inicio.

Coraline acompañada de su gato negro, Coraline vistiendo su impermeable amarillo, la variación de «Chase» de esta, a la que le han añadido un sombrero, Otra Madre, la arquitecta del Otro Mundo, el Sr. Bobinsky y su ratón y una versión en muñeca de Coraline con ojos de botón, forman la serie.

Gran libro, gran película y grades figuras las que nos esperan, el diseño Pop! le queda a Coraline y compañía como anillo al dedo.