Pop! Rides: Knight Rider – Michael Knight with Kitt

«El Coche Fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros…». Que recuerdos me trae esa entradilla. Como muchos sabéis perece a la clásica serie de televisión de los años 80, «Knight Rider» («El Coche Fantástico» para nosotros). Por fin, después de mucho esperar, Funko se acuerda de ella y nos la lleva a su terreno, las figuras de vinilo. Que mejor forma de homenajear a esta serie que como una figura Pop! y mejor aún como un Pop! Rides. El próximo agosto podremos tener en casa nuestro propio K.I.T.T., eso si, nos tendremos que llevar también a Michael Night.

«El Coche Fantástico» se emitió durante 4 temporadas entre los años 1982 al 1986. Con un total de 90 episodios seguía las aventuras de Michael Knight, un detective dado por muerto al que dan una nueva cara y una nueva identidad. Su misión, encomendada por la Fundación por la Ley y el Orden: luchar contra el crimen con la ayuda de un coche artificialmente inteligente y hablador con propia personalidad: K.I.T.T.

K.I.T.T (Knight Industries Two Thousand), incorpora una computadora central, que realmente es una IA (inteligencia artificial) autoconsciente, altamente inteligente y con capacidad de hablar e interactuar como si fuese una persona normal. El modelo de automóvil que se utilizó en la serie para encarnar a KITT era un Pontiac Firebird Trans Am v8.

En 2008 se realizó una continuación de la serie que no gozó de mucho éxito y que estaba situada 25 años después de la original. En ella el nuevo KITT era pilotado por el hijo de Michael Knight. De dicha serie se emitieron solamente 17 episodios más un especial antes de ser cancelada.

Funko distribuirá en tienda este verano, en agosto concretamente, una única figura por el momento, pero de los más adecuada. Dentro de su linea Pop! Rides, dedicada a representar vehículos con su conductor, veremos a K.I.T.T. en todo su esplendor y, como no, con Micheal Knight como piloto.

Pop! Rides: Knight Rider – Michael Knight with Kitt

Ojala Funko no deje aquí su aportación a esta serie, quedan personajes como Devon o Bonnie y quizás más versiones de Michael, que sería estupendo se sumaran a esta figura. Aunque imprescindible, se nos hace algo escasa.