Gremlins. Llega Greta y no lo hace sola

Gremlins Vynl. & Pop!

Después de unos cuantos años sin saber de ellos, los Mogwai, aquellos adorables seres que se convertían en los temibles y peligrosos Gremlins si no seguías tres reglas al pie de la letra, vuelven al universo Funko. Este mismo mes acaban de ponerse a la venta en EE.UU dos nuevas figuras Pop!, estas dedicadas a la segunda entrega y un pack Vynl dedicado a la película original.

Gremlins es una comedia de terror del año 1984 dirigida por Joe Dante para la productora Amblin. La película fue un éxito de taquilla; su secuela llamada en España “Gremlins 2: la nueva generación”, se estrenó seis años después, en 1990.

En la primera película. el joven Billy Peltzer recibe como regalo de Navidad de parte de su padre, una extraña mascota a la que da el nombre de Gizmo. A pesar de su aspecto bondadoso y achuchable, hay que tener un especial cuidado con estos seres llamados Mogwai y seguir tres reglas estrictamente.

  1. No exponer al Mogwai a las luces brillantes porque lo lastiman, y no debe recibir luz del sol, ya que lo mataría.
  2. Darle de beber agua pero jamás mojarlo.
  3. Y la más importante: nunca alimentar al Mogwai después de la medianoche.

Como era de esperar, si no no habría película, Gizmo se moja y de él salen varios compañeros iguales a él, pero ahora son un poco perversos y más agresivos. Con sus travesuras consiguen comer pasada la media noche, por lo que incumplen otra de las reglas. Las criaturas se convierten en una forma de crisálidas de las que renacen convertidos en unos monstruos de aspecto reptiliano llamados Gremlins.

Por su parte la segunda película se desarrolla seis años después de la original, esta vez en la ciudad de Nueva York. De nuevo una serie de situaciones llevan a que Gizmo se moje, multiplicándose en temibles Gemlins que se apoderarán del rascacielos más moderno de Nueva York.

Funko ya lanzó hace unos cuantos años una serie de figuras basada en los Gremlins, ahora ya retiradas. Pero este mismo mes en EE.UU ha puesto a la venta dos figuras Pop! representando dos recordados Gremlins de la segunda entrega. Greta, el primer Gremlin femenino y el Gremlin exhibicionista de la gabardina y gafas de sol.

Además, el próximo mes de agosto pondrán a la venta un pack de figuras Vynl formado por Gizmo y su antagonista, el Gremlin llamado Stripe, con su cresta blanca.

Vynl.: Gremlins - Gizmo & Stripe

Desde aquí os recomiendo a los que no hayáis visto estas películas que no lo demoréis más, son todo un clásico y un trocito de la historia del cine fantástico. El que os escribe ya está en modo ahorro para poder comprar estas figuras cuando llegue el momento.

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información