Mickey Mouse. Celebrando su 90 aniversario con Funko

Disney: Mickey’s 90th Anniversary

Cada 18 de noviembre, Mickey Mouse, el famoso ratón emblema de la compañía Disney celebra su cumpleaños. Este año será algo especial ya que llega a su 90 aniversario. Como suele ser costumbre Funko se une a las celebraciones de los personajes sobre los que tiene licencia y Mickey no será una excepción. El próximo otoño pondrá a la venta una batería de merchandising dedicado al personaje y repartido entre varias de lineas más conocidas.

El 18 de noviembre de 1928 se estrenaba, Steamboat Willie, cortometraje animado considerado el debut de Mickey Mouse y su novia Minnie. Desde ese entonces dicha fecha ha sido marcada como el cumpleaños de Mickey Mouse. Con el paso del tiempo Mickey ha sido protagonista de más de 100 cortos animados, series de televisión y ha aparecido en miles de productos, y a día de hoy es considerado uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular.

Cada año por su aniversario Disney emite una programación especial en su canal dedicado proyectando alguno de sus cortos y programas especiales.

Este año cumple la friolera de 90 años y se puede decir que se conserva como el primer día. Mickey Mouse sigue gozando de popularidad y podemos verlo en todo tipo de merchandisgin, incluso ha inspirado prendas y colecciones de diseñadores y marcas de todo el mundo como Marc Jacobs, Dolce & Gabanna, Castelbajac, Tommy Hilfiger, etc.

Funko celebrará el 90 aniversario de Mickey Mouse poniendo a la venta una serie de figuras Pop!, incluida una de 10″, Pop! Keychains (llaveros), Pop! Pen (bolígrafos) y una caja de figuras Mystery Minis.

Empezando con las figuras de la línea Pop! serán 5 las que se pondrán a la venta. La primera de ellas rememorando el cortometraje que lo vio nacer y donde lo veremos en su color original blanco y negro. Se llamará, como no, “Steamboat Willie”.

Steamboat Willie

Además, desde el corto animado de 1940 llamado “Fantasía” veremos a Mickey como “El aprendiz de Mago”( “The Sorcerer’s Apprentice”). También, en el transcurso de su carrera de 90 años entreteniendo al mundo, Mickey Mouse ha disfrutado innumerables aventuras y oficios, incluido bombero y director de orquesta, y de ambas maneras lo veremos representado.
Por último podremos revivir el cortometraje animado de 1928, “Brave Little Tailor” donde Mickey Mouse se embarcaba en una misión para matar a un gigante y ganar la mano de un bella doncella Minnie Mouse.

La figura de 10″ de tamaño que os comenta antes será exclusiva de la cadena Target y en ella lo veremos con acabado en blanco y negro.

10" Mickey Mouse

En 1935 se estreno el corto “Band concert” y tal como lo vimos en el lo podremos llevar de nuestras llaves. El segundo llavero repetirá la figura “”Brave Little Tailor” pero en versión a escala.

Tendremos también figuras de vinilo Mystery Mini que incluyen a Steamboat Willie, el Aprendiz de Mago, Band Concert Mickey, Principe Mickey, el Líder de la Banda, el valiente y pequeño sastre y muchos más.

El merchandising se completará con una caja de cuatro bolígrafos Pop! Pen que muestran otras tantas representaciones del ratón con el que Disney comenzó hace 90 años.

Pop! Pen Mickey Mouse

Mickey vuelve a Funko este otoño y lo hace por todo lo alto como habéis podido ver. Desde aquí felicitamos al simpático ratón y le deseamos, mínimo, otros 90 años más.

1 comentario en “Mickey Mouse. Celebrando su 90 aniversario con Funko

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información