Notorious B.I.G. Biggie vuelve como Pop!

Pop! Rocks: Notorious B.I.G.

El tristemente desaparecido rapero The Notorious B.I.G. ya recibió el tratamiento Funko Pop! hace unos años y en un par de ocasiones, pero el próximo septiembre volverá en forma de dos nuevas figuras que todo fan del rap desearán tener. Llegán buenos tiempos para los amantes de la música y las figuras Funko. Las que os presento hoy son solo el inicio de lo que nos espera a lo largo del año.

Christopher George Latore Wallace, aunque más conocido como The Notorious B.I.G. (Business Instead of Game), Biggie Smalls o simplemente Biggie, fue un rapero estadounidense considerado generalmente como uno de los más grandes e influyentes raperos de todos los tiempos.

En 1994 se convirtió en el rey de rap de la costa este con el álbum llamado «Ready to Die». Wallace destacó por su «lento y tranquilo flow», letras oscuras semi-autobiográficas y habilidades en la narración de cuentos.

En marzo de 1997 (seis meses después que su rival, el rapero Tupac Shakur), fue asesinado cuando salía de una fiesta tras unos premios en Los Ángeles. El músico ya estaba en su coche cuando un vehículo negro se colocó a su lado y disparó una 9mm varias veces hacia el asiento de pasajeros. Wallace murió unos minutos después en un hospital local.

Su doble disco «Life After Death», lanzado poco después de su muerte, alcanzó el número 1 en las listas de discos en Estados Unidos y fue certificado Diamante en 2000, uno de los pocos discos de Hip Hop que ha recibido dicha certificación. Dos álbumes más han sido publicados después de su muerte. Se han vendido 17 millones de copias en los Estados Unidos.

Funko vuelve a recordar la figura de este genial rapero, pocos artistas pueden lograr una corona, pero el rey del rap, Biggie, es definitivamente uno de ellos. Su influencia en el hip hop no tiene parangón haciendo que sea de los más apropiado que Notorius B.I.G. luzca corona, bastón y una cadena en una de las figuras. En la otra encontraremos al artista vistiendo un jersey amarillo
con la palabra Biggie escrito en el.

Serán la número 77 y 78 de la línea «Rocks», que como os comentaba al inicio, en lo que queda de año crecerá bastante, seguid atentos al blog para todas las novedades.

Deja un comentario

ENLACES

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información