Prince. Del sonido Minneapolis al vinilo

Pop! Rocks: Prince

El 21 de abril de 2016 nos dejaba el que fuera cantante, compositor, bailarín, actor, filántropo y multiinstrumentista estadounidense nacido con el nombre de Prince Rogers Nelson, más conocido por todos simplemente como Prince. Prince pasó a la historia de la música desde mucho antes de su muerte por todas sus aportaciones y el próximo otoño lo podrás contemplar luciendo en tu estantería. Tres figuras regulares y una exclusiva, todas dentro de la línea Pop! son las que Funko nos tiene preparadas.

Prince fue un músico innovador nacido en Minneapolis, conocido por su ecléctico trabajo, su extravagante puesta en escena, vestuario y aspecto, y por su amplio registro vocal. Su música se movió por muchos géneros como el funk, el R&B, el new wave, el soul, el blues, el rock e incluso el jazz.

Ha sido uno de los artistas más existoso de la historia, vendiendo más de 100 millones de discos en el mundo, ganadn siete premios Grammy, un American Music Award, un Globo de Oro y un premio Óscar por la película Purple Rain

Lanzando su primer disco con tan solo 18 años ingresó en 2004 en el Salón de la Fama del Rock and Roll tan pronto cumplió los requisitos de elegibilidad y la prestigiosa revista Rolling Stone lo ubicó en la casilla 27 en su lista de los «100 artistas más influyentes de la era del rock & roll.

Si bien, gran parte de su éxito tuvo lugar durante la década de los ochenta, Prince fue siempre catalogado como uno de los artistas más relevantes de la música moderna.​ Se le considera el fundador del llamado «sonido Minneapolis»  y algunas de sus canciones como: «1999», «Little Red Corvette», «When Doves Cry», «Let’s Go Crazy», «Purple Rain» y «Kiss» hicieron de el el artista que es y será siempre.

Prince falleció el 21 de abril de 2016 debido a una sobredosis accidental de fentanilo en su casa en Paisley Park a los 57 años.

Funko ha escogido 3 momentos fundamentales en la historia de Prince, incluido su look en la película «Purple Rain», el de su videoclip «Raspberry Beret», con su traje lleno de nubes estampadas y el de su última aparición en vivo en el tour «HitnRun», incluida sus gafas de tres lentes, y los ha llevado a vinilo.

Como exclusiva, que lo será de las tiendas F.Y.E. americanas llegará de nuevo con su look Purple Rain pero con su ropa cubierta de purpurina.

Prince Purple Rain FYE

Todas ellas las veremos dentro de la línea «Rocks» y en los números 79, 80, 81. La exclusiva, al no suponer un cambio de molde mantendrá el número de la regular.

Deja un comentario

ENLACES

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información