Pop! Movies Die Hard

«Die Hard», conocida en España como «Jungla de cristal», es el nombre de una mítica película de acción dirigida por John McTiernan en 1988, basada en la novela «Nothing Lasts Forever» de Roderick Thorp, publicada en 1979. La película convirtió a Bruce Willis en una estrella de acción consiguiendo que dejará atrás su época de actor de televisión para convertirse en estrella de la gran pantalla. El próximo año se cumplirá el 30 aniversario y la misma y Funko quiere celebrarlo poniendo a la venta un poco antes, en octubre, una serie de figuras Pop! basada en sus personajes.

«Die Hard» fue la primera de una saga que ya cuenta con cinco entregas, si no contamos la pre-cuela de Frank Sinatra, que sigue al oficial fuera de servicio del Departamento de Policía de Nueva York John McClane mientras se enfrenta a un grupo de criminales altamente organizados liderados por Hans Gruber. El grupo de Gruber secuestra un rascacielos de Los Ángeles bajo el pretexto de un ataque terrorista utilizando a rehenes, incluyendo a la esposa de McClane, Holly, para mantener a raya a la policía.

Realizada con un presupuesto de 28 millones de dólares, «Die Hard» recaudó más de 140 millones en todo el mundo y fue elogiada por los críticos. Se trata de una trepidante cinta de acción de sin fin con suficientes elementos para entretener a todos.

Finalmente llega «Die Hard» al universo Funko y ya podrás frustrar el elaborado complot terrorista alemán con el más duro detective de la policía de Nueva York. El  Pop! de John McClane lucirá con su clásica camiseta de tirantes blanca, magullado y con manchas de sangre, además de llevar en las manos una radio y su pistola. Pero eso impedirá al genio de Hans Gruber, al que veremos también en vinilo, seguir con sus planes. Tony Vreskiv, otro se los terroristas, se ve también muy festivo pero pasando un mal momento, con un sombrero de Santa y un poco de sangre. No podía faltar el Sargento Al Powell cargado de Twinkies pero dispuesto a ayudar a McClane.

Como suele ser normal Funko nos trae alguna que otra exclusiva, será una sola en esta ocasión, Hans Gruber vistiendo un traje bien elegante estará disponible como exclusiva GameStop.

Hans Gruber GameStop

Mítica película de acción de las que ya no se hacen, con personajes carismáticos, mucha acción y un toque de humor, el personaje perfecto de Bruce Willis llegará a vuestras casa en menos de un mes. Esta serie de figuras se situará entre los números 667 al 671, ambos incluidos, de la línea «Movies».

«Yippee ki-yay, motherfucker!»