Pop! Movies: Mortal Engines

«Mortal Engines» es el nombre de una película de aventuras post-apocalíptica dirigida por Christian Rivers y escrita por Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson que se estrenará el próximo14 de diciembre en Real D 3D, IMAX y IMAX 3D. Un par de meses antes, en octubre, Funko pondrá a la venta su versión en vinilo de la línea Pop! de los protagonistas de esta co-producción estadounidense-neozelandesa.

La película, basada en la novela del mismo nombre escrita por Philip Reeve, está ambientada en mundo post-apocalíptico steampunk en el que ciudades enteras han sido puestas sobre ruedas y han sido motorizadas, cazándose unas a otras.  La civilización se ha adaptado a una nueva manera de vivir. Ciudades móviles gigantes ahora vagan por la Tierra, persiguiendo y devorando pueblos más pequeños para obtener recursos. Tom Natsworthy, un ciudadano de clase baja citizen de la ciudad de Londres, se encontrará a sí mismo peleando por sobrevivir después de encontrarse con la fugitiva Hester Shaw. Los opuestos ahora juntos, deben formar una inusual alianza que podría cambiar el futuro.

Tom y Hester son dos de los personajes escogidos por Funko para unirse a la línea Pop! junto con Thaddeus Valentine, cabeza del Gremio de Historiadores y Anna Fang, una piloto y lider de la resistencia.

Como suele ser habitual Funko siempre tiene preparada alguna exclusiva, en esta ocasión solo uno, será una versión sin máscara de la figura de Hester Shaw y se podrá encontrar exclusivamente en tiendas de la cadena americana Hot Topic.

Hester Shaw

Veremos que tal la película, el trailer luce espectacular, pero últimamente es lo que viene siendo habitual. Esta parece la típica película que acaba siendo un estrepitoso fracaso de taquilla y que ni el nombre de Peter Jackson en los créditos sirve de mucho, espero no equivocarme.