Fortnite. Funko se une a la Batalla Real (ACTUALIZADA)

Fortnite

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.

¡Entendido! - Más información

Primero fue una breve confirmación oficial por parte de Funko en los pasados Fundays de la adquisición de la licencia, más tarde se filtro una lista de nombres con posibles figuras, hace poco ya vimos por redes sociales algunas imágenes, pero hoy llegó el día, hoy 28 de septiembre Funko ha hecho oficial el lanzamiento de la primera serie de figuras Pop! dedicadas al videojuego desarrollado por Epic Games, Fortnite. No os hago sufrir más y vamos al lío.

Fortnite fue lanzado en 2017 en forma de diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas.

En un principio, se trataba de un juego cooperativo online en el que debíamos mantenernos a salvo de los zombies con la ayuda de nuestro amigos, pero no alcanzó la fama hasta que no se lanzó el modo Battle Royale, en el que pueden participar hasta 100 jugadores y cuyo objetivo es ser el último que quede en pie.

Los modos de juego publicados incluyen:

  • Fortnite Battle Royale, un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie disponible para Windows, macOS, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, dispositivos iOS, y para Android. Esta modalidad de juego debe su nombre a la película japonesa de nombre, Battle Royale, cuya trama se basa en que todos los estudiantes de una clase deben luchar entre sí con el único objetivo de ser el último superviviente que quede en pie.
  • Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones y disponible solo para Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One. El modo Salvar el mundo logró más de un millón de jugadores en agosto del año 2017, justo antes del lanzamiento de Battle Royale

Fortnite: Battle Royale, se ha convertido en un significativo éxito ventas para Epic Games. A las dos semanas de la publicación, más de 10 millones de jugadores habían jugado el modo y en junio de 2018, justo después de su lanzamiento en Nintendo switch, habían alcanzado los 125 millones de jugadores. Los ingresos de Fortnite Battle Royale durante la primera mitad de 2018 se habían estimado en cientos de millones de dólares por mes.19​20​

Fortnite Battle Royale también se ha convertido en un fenómeno cultural en línea, con varias celebridades que informan que lo juegan, y atletas que usan los gestos de Fortnite como celebraciones de victoria. Pero no todo es bueno en lo que a Fortnite se refiere también ha habido una creciente preocupación por su influencia en los niños pequeños, sobretodo tras el lanzamiento para dispositivos móviles Los padres y maestros han expresado su preocupación de que los estudiantes se distraen del trabajo escolar por jugar.

Pero nosotros vamos a la parte lúcida que es la que nos interesa, y concretamente al anuncio hecho hoy por Funko abarca una primera serie de figuras Pop! y un par de Pocket Pop! Keychains que pondrán a la venta en noviembre. Nada menos que 11 figuras Pop! regulares y 3 exclusivas conforman la entrada de Fortnite al universo de figuras Funko. Las skins escogidas para está primera serie de figuras regulares han sido: Raptor, Tower Recon Specialist, Highrise Assault Trooper, Black Knight, Moonwalker, Skull Trooper, Love Ranger, Merry Marauder, Brite Bomber, Cuddle Team Leader y Omega. Pero como una imagen vale más que mil palabras a continuación las podéis ver en todo su esplendor.

En las exclusivas veremos a Crackshot, Red-Nosed Raider y Codename E.L.F., exclusivas Walmart, Gamestop y Target respectivamente.

Por su parte los llaveros representarán a Love Ranger y Cuddle Team Leader.

 

Como podéis ver en las imágenes en cada caja figura un código QR, este, una vez escaneado,nos permitirá comprobar que la figura adquirida es un producto oficial Fortnite.

No está nada mal para empezar, Fortnite es un exitazo como juego y auguro lo mismo como figuras Pop! visto el hype generado desde que se anunció la adquisición de la licencia por parte de Funko. La línea «Games» está de enhorabuena al igual que los fans de este exitoso videojuego. Esto ha sido solo un aperitivo, llegarán más figuras, más exclusivas, más llaveros, etc, así que como siempre no perdáis de vista el blog y activad la campanita de las notificaciones para no dejar escapar ninguna novedad.

ACTUALIZACIÓN:

Hoy día 26 de octubre Funko ampliada el listado de figuras Pop! dedicadas a Fortnite y además añade una gran cantidad de sus lineas a la oferta de figuras basadas en este exitoso videojuego.

Rex y Dark Voyager se unirán a la ya larga lista de figuras Pop!.

Fortnite hará su debut también como figuras de la línea 5 Star, Vynl, Pint Size Heroes y Pocket Pop! Keychain.

Omega con armadura de batalla completa, Zoey con vendas, Moonwalker con Slurp Juice, Love Ranger armado con una granada de impulso y Tomato Head con una jarra de chug son los elegidos para inaugurar la serie de figuras 5 Star de Fortnite.

Las parejas formadas por Cuddle Team Leader y Love Ranger y Rex y Tricera Ops llegarán en sendos packs de figuras Vynl.

Por su parte como llaveros (Pocket Pop! Keychain) veremos 10 skins: Dark Voyager, Moonwalker, Highrise Assault Trooper, Tower Recon Specialist, Skull Trooper, Black Knight, Omega con armadura completa, Raptor, Brite Bomber y Rex.

Finalmente y como figuras Pint Size Heroes llegarán 10 packs formados por 2 skins cada uno, por lo que en total serán 20 skins las que podremos conseguir: Pathfinder/Highrise Assault Trooper, Ranger/Zoey, Funk Ops/ Tomato Head, Omega/Valor, Raptor/Elite Agent, Black Knight/Red Knight, Rex/Tricera Ops, Cuddle Team Leader/Ghoul Trooper y Moonwalker/Burnout.

Ya sin la actualización el debut de Fortnite en forma de figuras Funko ya era cosa seria, ahora se convierte en algo abrumador y al alcance de pocos bolsillos, pero no por ello menos deseable por los fans de este juego cooperativo online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *