Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Animación: Rocky & Bullwinkle, Woody Woodpecker y Chilly Willy

Rocky & Bullwinkle, Woody Woodpecker y Chilly Willy llegan desde sus respectivos shows y películas de dibujos animados al universo Funko. Todos en forma de figuras de la línea Pop!. Como siempre os los presento a continuación, con su correspondiente introducción de cada personaje o serie, para quien no las conozca. Amantes de los clásicos de la animación, seguid leyendo.

Empezamos por “The Rocky and Bullwinkle Show”, este es el nombre colectivo de dos series de dibujos animados de televisión americanas creadas por el estudio Jay Ward Productions llamadas “Rocky and His Friends”, emitida entre el año 1959 y 1961 y “The Bullwinkle Show”, esta emitida entre los años 1961-1964.

Rocky y Bullwinkle fueron muy populares durante la década de 1960 y contaba las aventuras de Rocky, una ardilla voladora que lleva un casco de piloto de la Primera Guerra Mundial, junto al alce Bullwinkle, mientras estos cumplen misiones inverosímiles en Koochiching County, Minnesota. Su némesis es Boris Malosnoff, espía de la nación de Pottsylvania.

En la serie de figuras que Funko nos ofrecerá veremos a los protagonistas Rocky y Bullwinkle y por supuesto a los villanos del show: Boris Malosnov, Natasha Fatale y al Líder Temerario.

Continuamos con “Woody Woodpecker”, más conocido por nosotros como “El Pajaro Loco”, se trata un personaje animado creado por Walter Lantz y diseñado originalmente por el dibujante Ben Hardaway, autor también de Bugs Bunny y el Pato Lucas, con quienes comparte un estilo alocado de comedia; como ellos, es un animal antropomorfo. Este famoso personaje ha sido protagonista de 197 cortos y 350 películas de dibujos animados. En 1978, La Academia otorgó a Walter Lantz un Oscar Honorífico por su contribución al cine animado y por el Pájaro Loco.

La serie comprendía episodios de media hora que presentaba cortos no sólo de Woody Woodpecker, sino también de Andy Panda, Chilly Willy, Inspector Willoughby (El Bigote que Investiga), Wally Walrus (Pablo Morsa) y muchos más.

Funko le dedicará una única figura, pero para que no nos sepa a poco, está dispondrá de versión “Chase” en la que sujetará una impresionante maza.

El tercer personaje clásico de animación que veremos como figura Pop! será Chilly Willy, un pingüino antropomórfico creado por Paul J. Smith para el estudio de Walter Lantz en 1953. El personaje se convirtió en el segundo más popular de Lantz/Universal, después del Pájaro Loco.

Chilly Willy apareció en cerca de 50 cortometrajes animados producidos por Lantz entre 1953 y 1972. En la mayoría de ellos el personaje trataba de encontrar comida o mantenerse caliente, y sus problemas eran causados por un perro llamado Smedley.

Funko nos traerá dos figuras dedicadas a este simpático pingüino, una de ellas exclusiva de su propia tienda on-line, la Funko-Shop, en ella lo veremos totalmente congelado. En la regular estará acompañado de un inmenso platos de tortitas.

Todas estas figuras llegarán a tiendas de EE.UU y a la línea “Animation” de Funko durante este mismo mes de octubre. Grandes y míticos personajes que nos trae Funko en esta ocasión, como viejuno que soy, ya les estoy haciendo sitio en casa, ¿y vosotros?.

Comparte si te ha gustado:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *