Crash Bandicoot. De vuelta a las islas Wumpa.

Pop! Games: Crash Bandicoot

El pasado año Crash Bandicoot, la serie de videojuegos de plataformas, originalmente exclusiva de PlayStation, publicada por Sony Computer Entertainment y creada por la compañía de videojuegos estadounidense Naughty Dog llegó al universo de figuras de vinilo de Funko. Este mes de noviembre volverá a las tiendas con una segunda serie de figuras Pop! compuesta por 3 regulares y una única exclusiva.

La serie fue creada por Andy Gavin y Jason Rubin durante su permanencia en Naughty Dog, siendo un personaje principal concebido para ser mascota y representante de la marca PlayStation. Tiempo después, la licencia quedó en manos de Universal Interactive Studios y la serie pasó a múltiples plataformas, pasando también por varios desarrolladores, y abarcando otra clase de géneros. La serie cuenta con un total de dieciocho juegos y ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.

Los juegos de la saga tienen lugar en unas islas ficticias llamadas Wumpa y están protagonizas por un mamífero marsupial bandicuts antropomorfo de nombre Crash, este disfruta de una vida tranquila y apacible que suele verse interrumpida por el villano principal, el Doctor Neo Cortex. El Doctor Neo fue el encargado de modificar genéticamente a Crash años atrás, y desde entonces, busca acabar con este a toda costa. En la mayoría de títulos de la serie, Crash debe derrotar a Cortex, muchas veces con ayuda de aliados y frustrar el plan que este se traiga entre manos, normalmente dominar el mundo.

Ahora Crash Bandicoot, se toma un descanso de explorar las islas Wumpa y recolectar la fruta Wumpa para visitar a Aku Aku, a quien veremos como figura Pop!, y escuchar lo que el espíritu del médico brujo tiene que decir.
Crash Bandicoot volverá con otra versión en forma de Pop! listo para explorar territorios submarinos con la ayuda de su equipo de buceo y lo hará acompañado de su hermana pequeña, Coco.

Como exclusiva veremos a Trash Bandicoot, también conocido como Fake Crash, una imitación de Crash y que solo podremos encontrarlo en tiendas GameStop.

Trash Bandicoot

A esta segunda serie le corresponderán los números 419 al 422, ambos inclusive, de la línea «Games».

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información