Queen. We Will Pop! You

Pop! Rocks: Queen

Por fin!, después de muchos rumores, filtraciones, etc, Funko acaba de anunciar una serie de figuras Pop! dedicadas a la mítica banda británica de rock, Queen. No se puede decir que el anuncio ahora sera casual, han sabido escoger el momento exacto ya que justamente en esta semana se estrena en cines el biopic dedicado al grupo y que lleva de nombre «Bohemian Rhapsody». Los 4 integrantes de Queen llegaran en forma de figura Pop! el próximo mes de diciembre, además su lider, el desaparecido Freddie Mercury lo hará en varias versiones incluida una exclusiva.

Queen se formo en Londres en el año 1970 por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Pese a la muerte de Mercury y al retiro de Deacon, los integrantes restantes, May y Taylor, continúan trabajando bajo el nombre Queen.

Con un total de quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones, Queen es uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos. Su primer álbum recopilatorio, Greatest Hits del año 1981, es todavía el álbum más vendido en la historia del Reino Unido con 6 millones de copias en este país.

Con álbumes como Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975) la banda alcanzo la fama en el Reino Unido. Fue este último el que los dio a conocer de forma internacional, en especial por el sencillo «Bohemian Rhapsody», y colocó a Queen en un primer plano de la escena musical. A finales de los años 1970 tuvieron una mayor repercusión en Estados Unidos, ya con un numeroso repertorio de éxitos. Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue una de las primeras agrupaciones musicales en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots o innovadores sistemas de luces móviles, además de promover la participación del público en los mismos, contribuyendo así al auge del arena rock.

La figura carismática de su lider, Freddie Mercury fue una parte fundamental de sus presentaciones.

En 2018, la banda recibirá el premio «Lifetime Achievement Award”, un galardón de los Grammys que rinde homenaje a aquellos artistas que hicieron a lo largo de su vida contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación de música.

El próximo mes de diciembre podremos revivir la magia y la maravilla de la banda de rock británica que regaló al mundo temas como «Bohemian Rhapsody», «We Will Rock You», «We are the Champions» y «Another One Bites the Dust», entre muchas otras canciones.  Podremos llevarnos a casa y adornar nuestras estanterías con los Pop! del baterista de grupo, Roger Taylor acompañado de sus baquetas, el guitarrista principal Brian May y el bajista John Deacon.

Freddie Mercury por su parte recibirá dos figuras regulares más, ambas representando momentos icónicos de la carrera del grupo, en la primera lo veremos con su mono blanco y negro de arlequín y en la segunda vistiendo de blanco y con la vibrante chaqueta amarilla que vistió en la actuación del grupo en 1986 en el Wembley Stadium de Londres.

En la única exclusiva anunciada veremos de nuevo a Freddie, ahora tal y como lo vimos durante la gira de conciertos de la banda en el año 1982, Rock ’n’ America cuando realizaron 69 conciertos apoyando su álbum «Hot Space», incluyendo dos en el mes julio de 1982 en el Madison Square Garden. Esta figura, además, formará parte de la serie Diamond Collection de Funko por lo que presentará un acabado «Glitter» (cubierto de purpurina).

Freddie Mercury FYEEste es uno de los anuncios que quien os escribe esperaba con más ansia, en casa somos fans del grupo desde sus inicios, contando las horas de formar a la banda al completo estamos.

Las figuras formarán parte de la línea «Rocks», no representa a la película, si no a la banda de música y recibirán los números comprendidos entre el 92 y el 97.

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración o desactivarlas en tu navegador.
¡Entendido! - Más información