Pulsa "Enter" para saltar al contenido

VPN. Como Acceder a Webs Vetadas a tu País

De entre los muchos inconvenientes que tenemos a la hora de importar figuras Funko hay una especialmente incomoda y que cada vez es más frecuente. No poder acceder a una web porque han limitado su acceso por países. Hoy voy a tratar de explicar, lo mejor que pueda, como poder solucionar dicho problema. Solamente nos hace falta algo que lleva por nombre “VPN”.

Cada vez es mas normal encontrarnos, debido entre otras cosas a las nuevas leyes de protección de datos europeas a las que muchas webs no quieren o no les interesa adaptarse, que intentamos acceder a una tienda on-line y no nos deja, simplemente nos da un mensaje de error, no acaba de cargar o nos encontramos con un “Sorry, but this content isn’t available in your country” (Lo sentimos, pero este contenido no está disponible en tu país). Dicha web está programada para rechazar peticiones desde fuera de su país.

Como “Hecha la ley, hecha la trampa” dicho problema se soluciona con un pequeño programa o extensión del navegador que se encarga de engañar al servidor de dicha web y le hace creer que navegamos desde uno de los países que tiene permitido el acceso. Existen múltiples opciones, tanto de pago, gratis pero limitadas o gratis totalmente. Dichas programas o extensiones son los que se llaman un “VPN”, siglas de Virtual Private Network o Red Privada Virtual.

No voy a entrar en tecnicismo y en todo lo que se puede hacer con ellos, este no es el lugar, simplemente nos vamos a quedar con unos de sus muchos usos que es el que nos interesa, los túneles de datos. Normalmente, mientras usas Internet tu dispositivo se pone en contacto con tu proveedor de Internet, que es el que conecta con los distintos servicios web para ofrecerte, por ejemplo, los vídeos de YouTube, tu página de Facebook, etc.

Cuando te conectas a una conexión “VPN” toda petición a Internet que hagas sigue yendo desde tu dispositivo a tu proveedor de Internet, pero de ahí se dirige directo al servidor VPN, desde donde partirá al destino. Será como un intermediario, de modo que tu proveedor de Internet realmente no sabe a qué estás accediendo. A efectos prácticos, tu dirección IP o “matrícula de tu dispositivo” es la del servidor VPN, es como si estuvieras físicamente ahí, conectándote a Internet. Si la IP pertenece a un servidor en EE.UU la tienda online te dejará acceder sin problemas a dicha tienda si esta tiene permitido el acceso desde dicho país.

Dicho todo esto vamos a ver en modo practico como usar uno de estos “VPN, en este caso voy a explicar el uso de una extensión para el navegador Chrome de Google, adaptarlo a cualquier otro VPN o navegar no os resultará complicado, pero lógicamente he de centrar el ejemplo en uno concreto debido a las múltiples opciones disponibles en el mercado.

Para mi uso personal utilizo una extensión de Chrome que se llama “Hola”. Para instalarlo simplemente hay que ir a la tienda de extensiones de “Chrome”, pulsad aquí para acceder directamente a ella.

 

Si vez en dicha web si escribís en su buscador: “VPN” y pulsáis intro veréis que en los resultados os muestra solo tres, pero si pulsáis donde pone “Más extensiones” podréis comprobar que la lista es larga.

vpn imagen 1

vpn imagen 2

Visto esto, vamos directos a la que nos interesa: escribir de nuevo en el buscador: “Hola” y pulsad intro. El primer resultado de la búsqueda será el que nos interesa “Unlimited Free VPN – Hola” pulsad en ese enlace, ya en el la página de la extensión “Hola” pulsad en el botón “Añadir a Chrome” y en la ventana de advertencia que os aparecerá en “Añadir extensión”.

vpn imagen 3

vpn imagen 4

A partir de ese momento ya tenéis instalada y activa la extensión, veréis un pequeño icono de una llamita con cara sonriente junto al resto de iconos al lado derecho de la barra de búsqueda.

vpn imagen 5

Mientras no vayáis a hacer uso de el os recomiendo desactivarlo.  Las conexiones mediante “VPN”, sobretodo las gratuitas, suelen ser lentas y lo notareis en la navegación normal que hagáis.

Para desactivarlo temporalmente pulsad con el botón izquierdo en el icono de la extensión y luego en el botón con el clásico icono de apagar, una vez hecho esto es como si no estuviera instalado.

Vamos ahora al momento en el que queramos acceder a alguna tienda on-line que antes no nos dejaba, como por ejemplo Funimation.com. Entramos en ella y lógicamente no nos dejará acceder por el momento. Sin dejar dicha pagina pulsamos de nuevo en el icono de la extensión con el botón izquierdo del ratón activamos de nuevo la extensión pulsando en el gran icono rojo central.

vpn imagen 6

Esperamos unos segundos y veremos cargar probablemente por unos instantes la web de la extensión.

vpn imagen 7

Segundos después “voilà” accedemos sin problemas a Funimation.com.

vpn imagen 8

Si alguna web no se actualiza directamente veréis que nos deja escoger países por sus banderas. Como en esta ocasión queremos acceder a una tienda en EE.UU pulsamos en su bandera correspondiente. Probad vosotros mismos con, por ejemplo, Gamestop.com, otra de las tiendas on-line a la que no podemos acceder desde Europa.

Otra forma de conseguir el mismo objetivo si ya está activada la extensión seria: acceder a ella con el botón izquierdo del ratón sobre el icono, escoger el país pulsando en la bandera correspondiente y si situamos el ratón sobre donde pone “Navegando desde” nos dejará introducir la url de la web a la que queremos acceder, lo hacemos, pulsamos intro. Ya accederemos sin problemas a la web escogida.

vpn imagen 9

vpn imagen 10

Recordad desactivar la extensión cuando terminéis para navegar con la velocidad normal de vuestro proveedor y con vuestra IP.

Como habéis podido ver, es muy simple, solo hay que saber en que país se encuentra dicha web y seleccionarlo en la extensión. Incluso si tenéis la extensión activada y visitáis cualquier web ella misma se activa y se actualiza al país correspondiente. Pero siempre es bueno conocer varias maneras de usar una herramienta.

“Hola” y este tipo de VPN dan para mucho más, pero esto es simplemente una versión resumida de lo que a nosotros, los compradores de figuras Funko, nos hace falta. Existen versiones más completas de esta extensión pagando por ella, pero para un uso esporádico es más que suficiente.

Espero que esta pequeña entrada/tutorial os haya servido de ayuda y os facilite la adquisición se esas figuras a las que por cuestiones técnicas no podemos acceder.

Como siempre dejad cualquier consulta o duda en los comentarios, en el foro, en las redes sociales o por el formulario que encontrareis en el pie de la web.

Comparte si te ha gustado:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *