Pop! Rocks: AC/DC

El cada vez más cercano 2019 será de alto voltaje, en enero, nada más de inicio, llegará a las tiendas la representación en vinilo del grupo de Rock australiano AC/DC. Bueno, por lo menos unas parte, un 25% concretamente.

El grupo AC/DC se formo en 1973 en Sídney, Australia, por los hermanos de origen escocés Malcolm y Angus Young.  Con más de 200 millones de copias, actuaciones multitudinarias por todo el mundo, famosas por ser espectáculos de primer orden, parte de su éxito se debe al extravagante estilo de su guitarrista principal y símbolo visual, Angus Young.
En sus inicios fueron los pubs australianos quienes vivieron su primeras actuaciones. Un año después de su formación, en 1974, llegaría el cantante Bon Scott, quien se convertiría en pieza clave del éxito del grupo. Su presencia en escena, junto a los hermanos Young, lo convirtió en uno de los personajes más carismáticos de la historia del rock. La formación conseguirá su estabilidad con la llegada de Mark Evans (bajo) y Phil Rudd (batería).

Después de cuatro décadas, la banda ha superado cambios en la alineación, la pérdida de históricos miembros, la controversia sobre su imagen y letras, y el constante cambio de las tendencias musicales, para convertirse en la actualidad en una de las bandas más importantes e influyentes de la historia. En 2003 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Aun estando comúnmente clasificados como hard rock, y considerados uno de los grandes influyentes del heavy metal, siempre han clasificado su música simplemente como Rock & Roll.

Por alguna extraña razón, que quien os escribe desconoce, Funko va a poner a la venta solamente figuras de Angus Young, al menos por el momento. Quizás el resto de componentes no han querido ceder los derechos de imagen, quizás salgan más adelante, el tiempo lo dirá.

Igualmente lo que llega vale la pena. Angus Young, el guitarrista principal de AC/DC y co-fundador llegará tocando su guitarra y vistiendo su característico uniforme de colegial que lo identifica. Para suplir la falta del resto de componentes Funko nos da la oportunidad de conseguir una versión «Chase» de Young, ahora con una «A» y cuernos de diablo en su gorra, además de vestir el universo de otro color, azul.

Tampoco le faltará su correspondiente exclusiva, esta con uniforme rojo y solamente disponible en tiendas de la cadena FYE americana.

Angus Young FYE

Lamentando la falta del resto de componentes del grupo en la serie nos toca conformarnos con Angus Young. Será el artista que llevará el número 91 en la línea de figuras «Rocks».

Cierro la entrada dejándoos el enlace para reservar la figura regular en Popinabox España donde además, si tenéis suerte, podréis conseguir la versión «Chase«. Simplemente pulsad aquí.