Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El Chavo y El Chapulín Colorado. Homenaje de Funko a Chespirito y sus personajes.

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”, fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano. Creador e intérprete de “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, entre otros personajes, todos ellos forman parte de la cultura popular mexicana de los años 70.
Ambas series estaban plagadas de expresiones, chistes y juegos de palabras que han pasado a formar de la cultura cultural de varias generaciones de latinoamericanos y que las siguen usando en las situaciones más cotidianas de su vida.

Funko, especialista en llevar a vinilo a tus personajes favoritos de la cultura Pop no se limita solo a los americanos, recorre el mundo y hoy visita México.

La primera “El Chavo del 8”,  fue una serie de televisión cómica producida por Televisión Independiente de México. Emitida por primera vez en 1971 cuenta las aventuras y desventuras del Chavo, un niño huérfano que suele meterse en problemas debido a malentendidos, a distracciones o a sus travesuras, con los demás habitantes del patio de una vecindad donde normalmente tiene lugar la serie, entre ellos Don Ramón, Doña Clotilde y Doña Florinda. Ahí convive también con sus amigos Quico y la Chilindrina. Con frecuencia se lo encuentra en un barril de madera situado en el patio de la vecindad, al que se acostumbra meter, casi siempre, después de que Don Ramón lo golpea en la cabeza. 

Funko nos lo ofrece tal y como lo veíamos en la serie, con su gorra en tonos verdes, sus tirantes mal puestos y dentro de su barril.

Pop! Television: El Chavo de ocho

Por otra parte está “El Chapulín Colorado”, una serie de televisión parodia del genero de los superhéroes. Fue emitida en México por primera vez en 1970 como parte del programa “Los supergenios de la mesa cuadrada” para más tarde contar con serie propia. De ella se emitieron 250 episodios entre 1972 y 1979. Su nombre se refiere a un chapulín, una especia de saltamontes mexicanos de color rojo o colorado.

“El Chapulín Colorado” cuenta todas las hazañas de un superhéroe poco común, que siempre acude cuando los más necesitados le necesitan y dicen la frase ¡Oh! Y ahora, ¿Quién podrá defenderme, ¡Oh! Y ahora, ¿Quién podrá ayudarme? o también ¡Oh! Y ahora, ¿Quién podrá consolarme?, tras ell  el Chapulín aparece de la nada respondiendo ¡Yo!, seguido por el alegre recibimiento del necesitado quien exclama ¡El Chapulín Colorado!, finalizando el Chapulín con su famosa frase ¡No contaban con mi astucia!

El Chapulín es torpe, miedoso y no posee superpoderes, pero posee varios artefactos de apoyo como el chipote chillón, la chicharra paralizadora o las pastillas de chiquitolina. La fuerza del Chapulín es su determinación, la cual le ayuda a solucionar los problemas a pesar de su cobardía y debilidad.

Más veloz que una montaña… más ágil que un refrigerador… más astuto que un aguacate… ¿quién es?… es… ¡El Chapulín Colorado!.
“El Chapulin Colorado” llega a Funko son su uniforme de superheroe oficial y siempre en su mano en el momento justo que lo necesita “el Chipote chillón”, un utensilio parecido a un martillo, de color rojo, con el mango amarillo, que aparecía silbándole y que volaba, el cual dependiendo del estado de animo del chapulín era más fuerte o débil.

Pop! Television: El Chapulín Colorado

Este mismo mes de diciembre llegarán ambos personajes a la línea “Television” y con los números 751 y 752. En España un mes después. Os dejo como hago últimamente el enlace a la reserva en Popinabox España. Pulsad aquí si estáis interesados en llevaros a casa a estos dos iconos de la cultura mexicana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *